Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

LOS VINOS Y DESTILADOS DE BODEGAS VERUM ABREN EL 2014 CON ALTAS PUNTUACIONES Y RECONOCIMIENTOS.

Share

LOS VINOS Y DESTILADOS DE BODEGAS VERUM ABREN EL 2014 CON ALTAS PUNTUACIONES Y RECONOCIMIENTOS.

 

  • El Aguardiente de uva Gewürztraminer se coloca por tercer año consecutivo al cuadro de honor de los mejores aguardientes de España.
  • Verum Tempranillo V Reserva de Familia 2009 obtiene la mención 92+ Gold Taste Wine Up Club y Best In Class para vinos de 12 a 20 euros en la guía de vinos Wine UP.

 

Enero de 2014. No hay mejor forma de comenzar el año que con el reconocimiento de los profesionales del sector hacia los vinos y destilados de bodegas Verum.

 

El pasado día 4 de enero se daba a conocer el cuadro de honor de los mejores vinos y destilados de España que otorga la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino (AEPEV) bajo la presidencia de Dña. Isabel Mijares. Los premios se entregan en un sistema de votación a dos fases. Han participado el 72%, los asociados que han escogido sus vinos y destilados favoritos de entre las más de 900 propuestas divididas en 11 categorías.

 

El aguardiente de uva Gewürztráminer ha sido el más votado en su categoría, alzándose con el primer puesto en el cuadro de honor. Éste es el tercer año consecutivo en conseguir ésta distinción.

 

BEST-IN-CLASS---VERUM - copia - copiaLa guía de vinos Wine Up 2014 que se presenta estos días ha hecho públicos sus reconocimientos. Varios de ellos han ido a parar a Bodegas Verum.

El aguardiente de Uva Gewürztráminer ha obtenido la mención: 94+ Gold Taste Wine Up Club. Otros dos aguardientes de la bodega, el elaborado con uva Sauvignon Blanc y el elaborado con uva tempranillo, han merecido la mención 93+ Gold Taste Wine Up Club.

 

En la sección de vinos, otras dos referencias han sido distinguidas: Verum Tempranillo V Reserva de Familia 2009 con el  92+ Gold Taste Wine Up Club y Best in Class en RCP de vinos de 12 a 20€ y el Verum Blanco Sauvignon Blanc + Gewürztraminer 2012 que ha sido distinguido con el 91+ Gold Taste Wine Up Club y Best in Class en la categoría de blancos jóvenes.

 

Otras guías están dando a conocer sus valoraciones. En la Guía Repsol podemos encontrar una alta puntuación para Verum Terra Airén de pie franco 2012 al que le han otorgado 92 puntos.

En la guía intervinos, Verum Tempranillo V Reserva de Familia ha obtenido 90 puntos.

Estas altas puntuaciones y resto de distinciones, son un reconocimiento a la labor de la bodega y el buen hacer de su enólogo, D. Elías López que suma un gran número de premios internacionales y altas distinciones, tanto para los vinos como los destilados.

 

 

Notas al editor:

 

Bodegas y Viñedos Verum se encuentra en Tomelloso, Ciudad Real. Es una de las empresas del grupo Destilerías ALTOSA, líder del sector del destilado vínico en Europa. Todos los vinos y aguardientes de Verum están elaborados con uva procedente al 100% de viñedos en propiedad. Fue pionera en introducir la variedad Gewürztraminer en Castilla La Mancha. La cueva donde envejecen sus aguardientes, holandas y vinos tiene más de 8000 metros cuadrados en calles repletas de barricas de roble francés y americano.

 

Hace años que inició un proyecto de I+D+I que le ha permitido  patentar a nivel mundial ROC  CUVE una barrica cuadrada que con el mismo comportamiento que la bordelesa, mejora el almacenamiento facilitando como mínimo un 30% más de capacidad con el mismo espacio.

 DIPLOMA AGUARDIENTE GEWURZTRAMINER - copia - copia

 

 

 

 

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023