Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

LOS TINTOS DE BODEGAS LUIS CAÑAS VUELVEN A DESTACAR OBTENIENDO 91 Y MÁS PUNTOS PARKER

Share

Por segundo año consecutivo,  los vinos de la bodega han superado los soñados 90 puntos en la prestigiosa publicación The Wine Advocate.

En la última edición de Diciembre de The Wine Advo­cate (TWA), guía editada por Robert Parker, cuatro tintos de Luis Cañas han obtenido al menos 91 puntos, lo que supone otro destacado hito para los vinos de la bodega situada en Villabuena de Álava.

 

Esta ha sido la primera vez que los vinos de la DOCa Rioja han sido valorados y puntuados por el reconocido crítico Luis Gutiérrez,  nuevo catador de vinos de TWA para España, Chile y Argentina tras tomar el relevo del británico Neal Martin.

 

Luis Gutiérrez cató durante Octubre y Noviembre de 2013 más de 600 vinos de la DOCa Rioja alabando con vehemencia la evolución de la Denominación de Origen y reconociendo en su último informe de TWA una apuesta por la calidad y un mayor cuidado de la vid y la tierra.

 

Luis Cañas Crianza, que en su cosecha 2009 obtuvo 92 puntos y  fue considerado por Neal Martin el mejor vino relación calidad/precio de 2012, cumple este año con las expectativas en su añada 2010 obteniendo 91 puntos.

Además de las puntuaciones gene­rales, The Wine Advocate también considera el Luis Cañas Crianza como uno de los mejores vinos de Rioja en tér­minos de relación calidad-precio.

Asimismo, y acompañando al Crianza, Luis Cañas Reserva 2008, Luis Cañas Reserva Selección de la Familia 2008 y Luis Cañas Gran Reserva 2005 han obtenido 92, 92+ y 93 puntos respectivamente, refrendando el compromiso de la bodega con sus clientes y consumidores, de proporcionar vinos de gran calidad, producto del gran esfuerzo de todas y cada una de las personas que laboran en ella.

Inmersa en la actualidad en nuevos proyectos enoturísticos, la bodega de Rioja Alavesa ha reconocido el valor de estas puntuaciones, motivación añadida a  su incesante afán por mejorar cada día. Con el fin de ofrecer al consumidor no sólo una amplia gama de vinos para disfrutar y emocionarse, este 2014, además, la Familia Luis Cañas planea sorprender a sus visitantes y amantes del vino con experiencias innovadoras en sus instalaciones y nuevas sensaciones desde viñedo. Algo que sin duda, no dejará indiferente a quienes decidan apostar por ellos.

Juan Luis Cañas 2014 Viña El Palacio - copia - copia

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023