Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Concurso fotográfico en las redes sociales con el hashtag #verumypucheros

Share

  • Con motivo de las jornadas gastronómicas Vinos y Pucheros organizadas por el Excmo. Ayto. de Tomelloso, Bodegas y Viñedos Verum ha puesto en marcha un concurso de fotografía artística para Facebook y la aplicación Instagram con el hashtag #verumypucheros
  • Los 39 bares y restaurantes participan con 78 pucheros diferentes para elegir el ganador, armonizados por los vinos que elaboran las bodegas de Tomelloso. El precio de un puchero y copa de vino es de 2,5€.

Tomelloso, 22 de enero de 2014. El próximo 24 de enero comienzan las II Jornadas Vinos y Pucheros organizadas por el Excmo. Ayuntamiento de Tomelloso, restaurantes, bares y bodegas locales.

CARTEL 2014 - copiaPor parte de los 39 restaurantes y bares participantes, ofrecen cada uno dos pucheros a concurso que serán armonizados necesariamente con los vinos de las bodegas participantes, todas ellas locales  y siempre a un precio de 2,5 euros el “puchero” y la copa de vino.

Bodegas y Viñedos Verum, al igual que en la pasada edición, ha organizado un concurso en el que gastronomía, vino, imagen y redes sociales se dan la mano, pretendiendo universalizar el binomio, vino y gastronomía.

En el concurso #VERUMYPUCHEROS podrán participar todas las personas mayores de edad que lo deseen, tendrán que subir sus fotografías a las redes sociales Facebook e Instagram etiquetando a la bodega y publicando el Hashtag: #verumypucheros.

La fotografía con más “likes” en ambas plataformas serán las ganadoras de lote de productos de Bodegas Verum y un curso de cata para cuatro personas impartido por Joaquín Parra, el creador de la guía de vinos digital Wine Up.

Los dos vinos de Bodegas Verum que participan en las jornadas son: Verum Roble 2010 y Verum Sauvignon Blanc + Gewürztraminer que atenderán en todos los casos a los gustos personales y la buena armonía con los pucheros presentados. Ambos vinos han sido premiados con Medalla de Plata en concursos internacionales como el CINVE (Concurso Internacional de Vinos y Espirituosos) para el tinto y Sélections Mondiales des Vins para el blanco.

Con éste concurso, la bodega también pretende “universalizar” a través de las redes sociales, un elemento tan importante de la gastronomía nacional como las comidas tradicionales.

Notas al editor:

 

Bodegas y Viñedos Verum se encuentra en Tomelloso, Ciudad Real. Es una de las empresas del grupo Destilerías ALTOSA, líder del sector del destilado vínico en Europa. Cuenta con más de 250 has. de viñedo en propiedad de las que nacen sus destilados y sus vinos bajo la marca VERUM. Fue pionera en introducir la variedad Gewürztraminer en Castilla La Mancha. La cueva donde envejecen sus aguardientes, holandas y vinos tiene más de 8000 metros cuadrados en calles repletas de barricas de roble francés y americano.

 

Hace años que inició un proyecto de I+D+I que le ha permitido  patentar a nivel mundial ROC  CUVE una barrica cuadrada que con el mismo comportamiento que la bordelesa, mejora el almacenamiento facilitando como mínimo un 30% más de capacidad con el mismo espacio

PARTICIPANTES EN VINOS Y PUCHEROS.

Cartel-Vinos-y-Pucheros-v2 - copia - copia

 

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023