Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Bouquet d’Alella propone tres ‘Sensaciones’ para este invierno

Share

Una calçotada entre viñas, un desayuno de tenedor con actividad de poda y una cata de syrah de diferentes lugares del mundo son las propuestas de Bouquet d’Alella para este invierno. Una bodega que, un año más, apuesta por acercar a todos el mundo de la enología, al mismo tiempo que quiere dar a conocer uno de los proyectos más jóvenes de la DO Alella.

Sensaciones Bouquet inicia la campaña de invierno con estas tres actividades para compartir con la familia y los amigos. El objetivo es disfrutar de la naturaleza a través de nuevas experiencias y probar productos ecológicos de proximidad que todavía mantienen el antiguo sabor.

Para empezar… una Calçotada entre viñas en plena finca de Can Boquet. La bodega pone los calçots y la carne (todos son productos ecológicos) que cocinarán los propios comensales, los sarmientos y la leña para el fuego, y las herramientas con las instrucciones para realizar la comida, que irá acompañada del vino negro Bouquet d’A Syrah. Una manera inmejorable de empezar el año: amigos, calçots y viñas.

El domingo 26 de enero, toca poda y Desayuno de tenedor en las viñas de la finca de Alella. Una actividad que pretende acercar el mundo del vino desde el mismo origen, enseñando cómo se podan las viñas. Y después, un buen desayuno cocinado por el restaurante Can Major de Montmeló con calçots a la brasa, tortillas de alcachofa,  judías del ‘carai’ estofadas (una variedad de judía recuperada), quesos, sardinas en escabeche con pan y tomate, ensalada con lechuga ecológica de variedades recuperadas, y un buen surtido de postres. Todo acompañado con los vinos de Bouquet d’Alella.

Para la tercera actividad… Bouquet d’Alella propone una cata de syrahs con Sensaciones del mundo, el 2 de marzo. El syrah es una variedad de uva negra, de origen persa, que se cultiva en todo el mundo. Bouquet d’Alella propone en esta actividad conocer las características que le aportan los diferentes  terroirs, a través de la cata de vinos procedentes de tres regiones: Australia, Francia y Alella. La sesión estará dirigida por la sommelier Chus Brion.

Estas tres propuestas completan las actividades que durante todo el año se celebran en Bouquet d’Alella: Pícnic entre viñas, Luna y viñas  y Cata entre viñas.

BOUQUET DALELLA

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023