Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

TELEVISIÓN GALICIA BRINDA EN SU GALA DE FIN DE AÑO CON MAR DE FRADES BRUT NATURE

Share

Frades despide el año dando la campanada al formar parte de la retransmisión de la Gala de Noche Vieja de la televisión gallega

 

Realizado bajo el método “champenoise”, Brut Nature fue el primer espumoso con D.O. Rías Baixas, consolidándose en 2013 como el champán de referencia gallego

 

Foto Mar de Frades_Brut NatureEl año pasado, Mar de Frades sorprendió brindando por todo lo alto con el primer albariño espumoso, Brut Nature, que logró salir al mercado amparado bajo la D. O. Rías Baixas. Este 2013 lo cerrará brindando con todos sus paisanos desde Televisión Galicia, desde la que los presentadores invitarán a todos los gallegos a brindar tras las uvas con este sabroso espumoso, consolidado como el espumoso gallego de referencia.

Reconocido por crítica (premiado en el Challenge Internacional Du Vin, Medalla de Plata en el Concurso Mundial de Bruselas y Medalla de Plata Excepcional en el International Wines & Spirits Challenge (IWSC)) y público, volveremos a celebrar de nuevo las Fiestas con este vino creado con el método “champenoise”.

El azul cobalto, tan característico de la marca, domina en la botella de este Brut Nature, elaborado según el método inventado en la Champaña por el monje Dom Pérignon (método champenoise), es decir, con una segunda fermentación en botella, a 12-13 ºC, envejecido con las lías hasta el degüelle, cuando se expulsan las lías y motiva la aparición de la burbuja: potenciadora de los sabores a uva, que la hace perdurar a lo largo de los años.

Elaborado exclusivamente con la variedad albariño, se presenta amarillo dorado alimonado. En nariz se muestra fino, complejo y expresivo. Primero manifiesta rasgos de la crianza en botella y un fondo de agua de mar, eucalipto y frutas blancas de profundo recuerdo al albariño. Fondo de pan tostado y cáscara de

almendra. En boca es amplio, sabroso, cremoso y fresco. De nuevo aparecen las notas de la variedad con final en boca grato y fresco.

La temperatura ideal para degustarlo está entre los 4 y 6 ºC (cuando aparece en la contraeetiqueta el galeón azul). Acompaña maravillosamente a platos sencillos de pescado blanco, bogavante y cualquier marisco.

Disponible en grandes superficies, en tiendas especializadas y en la web de bodega.

Precio: 19, 95 euros

 

Sobre Mar de Frades

Bodegas Mar de Frades nace en 1987 y su trayectoria es paralela a la de la D. O. Rías Baixas. Pionera en la zona, representa la interpretación de la más arraigada tradición del Valle del Salnés, capital histórica del albariño. Sus nuevas instalaciones se inauguraron en 2007, situadas a pie del viñedo Finca Valiñas, en la ladera sur del monte del mismo nombre en el centro del valle del Salnés, con la ría de Arosa enfrente, donde llegan las brisas del Atlántico atemperado por la ría y el lugar de origen de las primeras cepas de albariño.

Acompañando al desnivel de la finca, el edificio de Mar de Frades se integra en el paisaje revestido del gris granito tan característico y cubierto con cobre, bruñido por los rigores del clima gallego. Recibe al visitante y da entrada a la bodega la figura de una vela simbólica de nuestro barco, rasgo de identidad de Mar de Frades.

Con más de veinte años de antigüedad, las parras de albariño se elevan emparradas formando un tapiz alejado de la humedad del suelo y recibiendo la brisa que llega

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023