Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Milesimé, un cava con carácter fruto de una gran añada

Share

Milesimé, un cava con carácter fruto de una gran añada

02 MilesiméSant Sadurní d’Anoia, diciembre 2013.- El cava Milesimé de Juvé & Camps posee un excepcional carácter, propio de la añada y de la variedad chardonnay. Con un bello color dorado y finísimas burbujas, el Milesimé posee un aroma complejo, elegante e intenso, donde se distingue miel, frutos secos, pomelo y pan tostado. Tiene un gran peso de fruta y una agradable acidez. En el paladar es exuberante y untuoso, y se presenta en boca potente y fresco. La grandeza de la añada concede a este cava una amplia estructura y una gran persistencia aromática.

Milesimé 2010 es fruto de un clima mediterráneo con temperaturas suaves y precipitaciones idóneas, y de una vendimia manual realizada en el momento justo de maduración, obteniendo una uva de inmejorable calidad. Procedente del viñedo de Espiells (Penedès), propiedad de Juvé & Camps, este cava Reserva Brut muestra el carácter particular de cada añada.

 

Juvé & Camps

Juvé & Camps es una de las bodegas familiares más emblemáticas del Penedès y una de las más reconocidas elaboradoras de espumosos de calidad del mundo, líder en elaboración de Cava Gran Reserva. Presidida por Joan Juvé, la familia lleva siglos dedicada a la viticultura. Cuentan con 250 hectáreas de viñedo cultivadas de forma 100% ecológica y en sus cavas subterráneas de la bodega de Sant Sadurní d’Anoia nacen marcas como Gran Juvé & Camps, Milesimé, Blanc de Noirs, Reserva de la Familia, Reserva Cinta Púrpura, Sweet y el Brut Rosé. Por otro lado, en la modernísima bodega de elaboración en Espiells se obtienen los vinos base cava y se elaboran los vinos blancos Ermita d’Espiells, Miranda d’Espiells, Gregal d’Espiells y Flor d’Espiells, el rosado Ermita d’Espiells Rosé, y los tintos Casa Vella d’Espiells, Viña Escarlata y Iohannes, un vino de autor para guarda elaborado en homenaje al fundador de la bodega.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023