Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

La Rioja Alta, S.A. invierte 800.000€ en un plan trienal para fomentar el enoturismo

Share

Una gran pérgola vegetal dará la bienvenida a la bodega, que estrenará jardines y aparcamientos y rediseñará sus espacios interiores 

Tienda de la bodega La Rioja Alta
Tienda de la bodega La Rioja Alta

La Rioja Alta, S.A. refuerza su decidida apuesta por el enoturismo. Para ello, la bodega de Haro está acometiendo una inversión de 800.000€ en un plan trienal que tiene como objetivo la creación, reforma y adecuación de espacios para aumentar el disfrute y la comodidad de los miles de personas que, anualmente, visitan la centenaria bodega del Barrio de la Estación.

Este plan se desarrolla en cuatro fases. La primera, ya completada durante 2012, ha consistido en la construcción de una nueva sala de catas, un espacio multiusos dotado de la última tecnología en la que se ofrecen degustaciones y catas y que, además, permite la celebración de reuniones.

Durante las últimas semanas se está acometiendo la segunda fase, la más importante a nivel presupuestario: la remodelación total de jardines, mejora de áreas de tránsito e incremento del número de aparcamientos de la bodega. Destaca, además, la instalación de una gran pérgola de cubierta vegetal, cuya estructura se está colocando durante estos días, que alcanzará los 8 metros de altura y que dará la bienvenida a peatones y vehículos en el acceso principal a la bodega, facilitando además su localización visual.

En los próximos meses se llevarán a cabo los dos últimos apartados de este ambicioso proyecto: la redecoración e instalación de nueva iluminación en varias de las naves de crianza que son visitadas en los recorridos guiados por La Rioja Alta, S.A y, por último, la construcción de otro nuevo parking, destinado fundamentalmente a microbuses. Este aparcamiento se ubicará en unos terrenos aledaños a bodega, recientemente adquiridos.

Pérgola que presidirá la entrada a la bodega
Pérgola que presidirá la entrada a la bodega

De esta forma, el Grupo La Rioja Alta, S.A. fortalece su amplia propuesta enoturística e intensifica sus esfuerzos para conseguir que la visita a sus cuatro bodegas y viñedos sean una experiencia inolvidable. Así, durante los dos últimos años ya ha destinado 3 millones de euros a la construcción de su nueva bodega Lagar de Cervera en Rías Baixas y a la adecuación de caminos, recorridos y miradores por su viñedo en O Rosal. Esta bodega es candidata en la categoría ‘Mejor Establecimiento Enológico’ en los Premios de Enoturismo 2013 organizados por Rutas del Vino de España.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023