Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

CUATRO PALMAS DE BODEGAS TIO PEPE, EN “LA GUÍA DE LOS MEJORES DEL 2013” DE “THE WINE ADVOCATE”

Share

CCuatro Palmas es uno de los 9 vinos que conforman la selección realizada por Luis Gutiérrez, responsable de España, Argentina y Chile para ‘The Wine Advocate’.

 

Cuatro_PalmasJerez de la Frontera, diciembre de 2013.- Cuatro Palmas, con una puntuación de 97 puntos en la última edición de “The Wine Advocate”, es uno de los 9 vinos elegidos en esta selección anual. En la categoría de “vinos de estreno”, este amontillado muy viejo es, según Luis Gutiérrez, “un vino de otro mundo”.

Procedente exclusivamente de una de las seis botas que envejecen desde hace más de 48 años en Bodegas Tío Pepe, este Cuatro Palmas denota un marcado carácter a Tío Pepe. Elegancia, carácter y finura sirven para definir este vino. De color caoba de intensidad media-alta, muestra aromas muy intensos que recuerdan a cedro, tabaco, hierbas secas y laca. En boca muestra una estructura espectacular y una acidez ensamblada perfectamente con los aromas del roble.

Luis Gutiérrez también destaca la calidad del resto de Finos Palmas con altas puntuaciones: 95 puntos para el Fino Tres Palmas, 91 para el Fino Dos Palmas y 90 para el Fino Una Palma. Tampoco se olvida de Tío Pepe en Rama, que en la última edición logró 92 puntos.

Acerca Luis Gutiérrez

            Responsable de España, Argentina y Chile para ‘The Wine Advocate’ desde abril de 2013, Luís Gutiérrez ha sido colaborador de www.elmundovino.com y miembro de su equipo de cata desde su fundación en 2000. Es autor, junto con Jesús Barquín y Víctor de la Serna, del libro ‘The Finest Wines of Rioja and Northwest Spain‘, con el que consiguió el premio André Simón 2011 (el galardón británico más prestigioso a los libros de gastronomía y vino). También logró, en 2012, el Premio Nacional de Gastronomía a la mejor labor periodística de la Real Academia de Gastronomía.

* * *

González Byass es una bodega familiar fundada en el año 1835 y dedicada a la elaboración de vinos y brandies de Jerez. Marcas tan conocidas como el fino Tío Pepe, joyas enológicas como Noé o Apóstoles, o el brandy solera gran reserva Lepanto, le han consagrado como una de las principales bodegas del mundo. La tradición, la investigación y la búsqueda de la máxima calidad son los pilares en los que González Byass ha centrado un trabajo avalado por casi dos siglos de experiencia.

Siguiendo el mismo camino, hace más de 30 años que González Byass se ha convertido en una familia de vinos, incorporando bodegas de zonas emblemáticas para poder representar fielmente la diversidad enológica de España. Bodegas Beronia –en Ollauri, La Rioja-, Cavas Vilarnau –en Sant Sadurní d’Anoia, Barcelona-, Finca Constancia – en Otero, Toledo-, Finca Moncloa –en Arcos de la Frontera, Cádiz- y Viñas del Vero –en el Somontano, Huesca- son algunos de los ejemplos. En esta misma línea, la Familia también desarrolla el anís Chinchón, los licores de fruta Gran Pecher y Gran Pomier y los destilados de alta gama entre los que se encuentran la ginebra The London Nº1, el vodka Druide o el ron Flor de Caña en el mercado nacional.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023