Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

APÓSTOLES PALO CORTADO MUY VIEJO VORS, EL MEJOR DE CHINA

Share

El VORS Palo Cortado Apóstoles seduce a China al ser elegido como el mejor vino del año por la revista “Wine in China”, gran divulgadora de la cultura del vino en este país.

 

apostolesJerez de la Frontera, diciembre de 2013.- Apóstoles Palo Cortado muy Viejo V.O.R.S recibió, en la entrega de premios de la 3ª edición del “Wine in China Top 100 Wines Evaluation” de 2013 celebrada en Pekín, el galardón al mejor vino del año en China. Tras cuatro días de cata y análisis de más de 4.000 muestras procedentes de todo el mundo, 18 expertos y profesionales del vino procedentes del Reino Unido, Australia, Francia y China, dieron a este Palo Cortado Muy Viejo una puntuación de 96 puntos liderando así el Top 100 y convirtiéndose en el mejor vino del año.

Este galardón supone un nuevo reconocimiento internacional de máximo prestigio para el vino de Jerez y para González Byass. Apóstoles Palo Cortado Muy Viejo V.O.R.S (Vinum Optimun Rare Signatum) es un vino elaborado a partir de las mejores añadas cuya calidad y edad mínima de 30 años es certificada por el Consejo Regulador. Procedente de la solera de 1862 en honor a la visita que la Reina Isabel II realizó durante ese año a González Byass, este vino envejece en 12 botas de 6.000 litros que reciben el nombre de los 12 apóstoles.

Durante la entrega de premios, en la que estuvo presente el Embajador de España en China, Excmo. Sr. Manuel Valencia, miembros del Gobierno de la República Popular de China y diferentes profesionales y medios de comunicación del mundo del vino, se felicitó a Apóstoles Palo Cortado Muy Viejo V.O.R.S por el logro alcanzado. También se destacó a González Byass como un “elaborador de vino español de calidad icónica”.

Sobre “Wine in China”

Desde el año 2006 esta revista, creada por un equipo de profesionales del mundo del vino de reconocimiento internacional, se dedica a la difusión y popularización de la cultura del vino en China. Asimismo, fomenta en todo momento el consumo saludable de vino y la promoción de un desarrollo sostenible de la industria de este sector en China.

 * * *

González Byass es una bodega familiar fundada en el año 1835 y dedicada a la elaboración de vinos y brandies de Jerez. Marcas tan conocidas como el fino Tío Pepe, joyas enológicas como Noé o Apóstoles, o el brandy solera gran reserva Lepanto, le han consagrado como una de las principales bodegas del mundo. La tradición, la investigación y la búsqueda de la máxima calidad son los pilares en los que González Byass ha centrado un trabajo avalado por casi dos siglos de experiencia.

Siguiendo el mismo camino, hace más de 30 años que González Byass se ha convertido en una familia de vinos, incorporando bodegas de zonas emblemáticas para poder representar fielmente la diversidad enológica de España. Bodegas Beronia –en Ollauri, La Rioja-, Cavas Vilarnau –en Sant Sadurní d’Anoia, Barcelona-, Finca Constancia – en Otero, Toledo-, Finca Moncloa –en Arcos de la Frontera, Cádiz- y Viñas del Vero –en el Somontano, Huesca- son algunos de los ejemplos. En esta misma línea, la Familia también desarrolla el anís Chinchón, los licores de fruta Gran Pecher y Gran Pomier y los destilados de alta gama entre los que se encuentran la ginebra The London Nº1, el vodka Druide o el ron Flor de Caña en el mercado nacional.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023