Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

LOS NUEVOS #FINOSPALMAS SE PRESENTAN EN UNA CATA VÍA STREAMING

Share

Bodegas Tío Pepe presenta la nueva colección Finos Palmas a través de una cata vía streaming dirigida por Antonio Flores, Master Blender de la bodega.

 

FINO TRES PALMASJerez de la Frontera, noviembre de 2013.- Bodegas Tío Pepe propone una cata vía streaming para presentar la nueva colección de Finos Palmas 2013. El 21 de noviembre a las 19 h., se invita a los usuarios a que desde su tablet, smatphone u ordenador, y acompañados de su mejor copa de Jerez, se unan a esta clase magistral de las “edades de Tío Pepe”. Para ello solo hay que acceder a la web www.finospalmas.com y participar en directo a través de Twitter con el hashtag #FinosPalmas.

Asimismo, algunos periodistas y expertos del mundo del vino seguirán en directo la cata dirigida por Antonio Flores desde las Bodegas Tío Pepe, en Jerez; la sede de González Byass, en Madrid; la Taberna del Alabardero, en Sevilla, y el Espacio Miró, en Barcelona. En el ciberespacio se podrán seguir, en tiempo real, las notas de esta cata y comentarios de los participantes en una cata que muestra la evolución de un Tío Pepe a lo largo de los años.

Finos Palmas

Las Palmas son denominaciones que, como define Manuel María González-Gordon en el libro “Jerez-Xerez-Sherry”, se aplican a aquellos vinos finos de Jerez que se distinguen notablemente por su limpieza, finura y delicadeza en el aroma, y el número de palmas es proporcional a su grado de vejez”. Esta definición es la mejor que describe esta tipología de vinos, prácticamente en desuso y que González Byass recuperó hace tres años. Es el resultado de la ímproba labor de selección y clasificación por tiempo de vejez y finura de los mejores finos que se viene llevando a cabo desde el año 1880.

Para seleccionar estos vinos, la familia González, de la mano de Antonio Flores, y con la inestimable ayuda de Sarah Jane Evans, Master of Wine, han catado más de 150 botas de las numerosas soleras de Tío Pepe buscando la excelencia, los matices de elegancia y finura propia de las históricas Palmas y guiados, únicamente, por la intuición, la sabiduría, la nariz, la tiza y la venencia.

Una Palma, el esplendor de la flor. Tío Pepe evolucionado, 6 años de crianza biológica para un fino de raza. Selección de tres botas en las que la “flor” es aún un manto de vida. La solera está compuesta por 142 botas y las seleccionadas han sido la nº1, nº9 y nº11.

 

Dos Palmas, equilibrio y grandeza. 8 años de contacto con la “flor” que aún perdura tenue en la superficie del vino. Selección de dos botas de roble americano, en concreto la nº7 y la nº26 de una solera de 150 botas.

Tres Palmas, velo y oxidación. Tío Pepe muy viejo, la “flor” al extremo. Tras 10 años de envejecimiento son ya algunas las botas que mantienen trazos de levadura que continúa interactuando mágicamente con el vino. La bota nº30 ha sida selecciona de entre las 150 botas que componen esta solera.

Cuatro Palmas, vejez y sabiduría. De marcado carácter a fino, este amontillado muy viejo supone la evolución de Tío Pepe hasta el “summun”. Selección de solo una, la nº3, de las seis botas que envejecen en Bodegas Tío Pepe desde hace 48 años.

* * *

 

González Byass es una bodega familiar fundada en el año 1835 y dedicada a la elaboración de vinos y brandies de Jerez. Marcas tan conocidas como el fino Tío Pepe, joyas enológicas como Noé o Apóstoles, o el brandy solera gran reserva Lepanto, le han consagrado como una de las principales bodegas del mundo. La tradi

 

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023