Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

La Noche del Vino en Pamplona

Share

. Ambiente neoyorkino y arte de vanguardia en la sexta edición de la fiesta de los vinos Navarra que promueve la cultura del vino entre los jóvenes con nueva  ubicación en la Sala de Armas de Ciudadela

12 de noviembre de 2013, Olite –.  El ambiente neoyorkino y el arte vanguardista inspirarán la celebración, el próximo viernes 22 de noviembre, de la sexta edición de La Noche del Vino, que este año cambia de formato y ubicación aunque no de objetivo: promocionar entre el público joven el consumo moderado y saludable de los vinos navarros. La Sala de Armas de la Ciudadela de Pamplona es el escenario elegido para acoger este evento, que incluirá degustaciones de pinchos y vinos, música, teatro y diversas acciones artísticas repartidas por las tres plantas del edificio municipal.

Las entradas cuestan 15 euros (mayores de 18 años) y pueden adquirirse de forma anticipada en Vinoteca Murillo (San Miguel 16-18), Pamplona Food (Carmen, 5) y Tienda Bodegas Artajona (Paulino Caballero, 40). El ticket incluye cuatro degustaciones de vinos Navarra, blancos, rosados o tintos, y otras cuatro de pinchos elaborados con productos navarros.

La Noche del Vino ha querido en esta ocasión convertirse en una fiesta al más puro estilo de las grandes ciudades, uniéndose a diversas propuestas artísticas contemporáneas como la muestra ‘Cultiva tu jardín’ de Iosu Zapata o las exposiciones de Gonzalo Puch o Anne Lisse Broyer, las tres del ciclo ‘Mapamundistas’, que podrán disfrutarse en el transcurso de la Noche. La oferta de artes plásticas incluirá además un mural interactivo que llevarán a cabo Mikel Urmeneta y Pablo Carbonell con las aportaciones del público, así como un gran bastidor en el que Dani Resano invitará a participar de su ‘Tarta de nata con Estatua de la Libertad’.

Los asistentes podrán también colorear el mural ‘Al otro lado de la línea’ de la mano del artista Pep Carrió, para luego llevarse un fragmento a sus casas. La programación artística se completa con el vídeo-mapping ‘Txo!’ sobre la arquitectura urbana de la vieja Pamplona y la joven New York, un microteatro con escenas cotidianas de la gran manzana y la vídeo-instalación realizada por el artista Txuspo Poyo durante su estancia en la ciudad norteamericana entre 1993 y 2003.

El evento estará amenizado por música DJ con una selección del grupo El Columpio Asesino, así como por música en directo a cargo de Smooth Jazz, que interpretará versiones de clásicos inspirados en la Gran Manzana. La velada comenzará a las 21 horas aunque las puertas se abrirán para las 20.30 horas. Al final de la noche se llevará a cabo un sorteo entre los asistentes, cuyo resultado será comunicado a través de las redes sociales.

 NY - copia

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023