Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

La elegancia se viste de Rosa, Nuevo Cava Gran Cuvèe Rosado

Share

Aunque tradicionalmente es dorado, el cava hereda el tono de la variedad que lo alumbra. 100% nacido del Pinot Noir, el nuevo cava Gran Cuvèe Rosado ofrece una nueva experiencia sensorial y organoléptica gracias a su color frambuesa brillante y a sus intensos aromas de frutas silvestres. Una elección refrescante, delicada y elegante, que vestirá de rosa las mejores ocasiones.

GRAN CUVEE ROSADOA partir de los mejores racimos de Pinot Noir, vendimiados de forma manual en su óptimo punto de maduración, ha creado Bodegas Mont Marçal su nuevo cava Gran Cuvèe Rosado. Un cava tan delicado y meticuloso como ha sido su elaboración, desde la recolección de una uva tan sensible a las variaciones meteorológicas como es la Pinot Noir hasta que, tras sus dos fermentaciones a la temperatura ideal, ha despertado de su crianza de 9 meses en contacto con las lías con un inaudito frescor.

Desde el primer instante, el Cava Gran Cuvèe Rosado ofrece una completa experiencia sensorial. A la vista hipnotiza su color frambuesa brillante con ribete azulado, de burbuja fina y corona amplia. En nariz, destacan sus intensos aromas de frutas silvestres mezclados con un suave perfume de cassis y notas florales. Suave en la entrada, con paso afrutado y refrescante, proporciona un final vivo y persistente. Un cava que, gracias a su frescura, ligero dulzor, y a sus finas y nerviosas burbujas, marida a la perfección con múltiples platos: aperitivos salados y dulces, tapas, platos a base de pasta, ensaladas, arroces, embutidos, carnes finas, salmón, mariscos y todo tipo de postres.

Se recomienda servirlo entre los 6 y los 8ºC y conservarlo en un lugar fresco y seco, lejos de la luz directa y en posición vertical. El Cava no mejora con el paso del tiempo, por lo que recomendamos consumirlo no más tarde de los 15 meses posteriores a su adquisición.

Mont Marçal se encuentra en la finca Manlleu, a 220 metros de altitud y en pleno corazón del Penedés. 40 Ha de viñedos propios rodean la masía de orígenes medievales, modificada completamente a finales del siglo XIX.  Sus productos cuentan con el aval de los Certificados de los estándares internacionales más prestigiosos: ISO-9001, BRC (British Retail Consortium, Global Standard Food) e IFS (International Safety Food Standard), y han recibido diversos premios en los más prestigiosos certámenes nacionales e internacionales.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023