Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

ÉXITO ROTUNDO DE AZPILICUETA EN LA EDICIÓN 2014 DE LA GUÍA PEÑÍN

Share

Los vinos de la marca superan la barrera de los 90 puntos

Los vinos de Azpilicueta, marca emblemática de Rioja y cuya calidad ha sido reconocida por profesionales del vino y consumidores, han vuelto a cosechar excelentes puntuaciones, en esta ocasión en la edición 2014 de la prestigiosa Guía Peñín, superando todos ellos la barrera de los 90 puntos.

Vinos - copiaEl vino mejor valorado por los críticos de la Guía Peñín es Colección Privada Félix Azpilicueta 2008, al que han otorgado 93 puntos. La nota ratifica la calidad de un vino que ya ha recibido galardones como las Medallas de Oro en los premios Bacchus 2012 y Tempranillos al Mundo 2011, entre otros. El Colección Privada Félix Azpilicueta está elaborado con uvas tempranillo, graciano y mazuelo y con crianza de 12 meses en barrica de roble 100% francés nuevo.

Azpilicueta Crianza 2010 ha recibido 92 puntos, mejorando así la ya excelente calificación obtenida por la añada precedente. Por su parte, Azpilicueta Reserva 2008 ha sido valorado con 91 puntos; mientras que Colección Privada Félix Azpilicueta Blanco 2012, y Azpilicueta Blanco 2012 -última incorporación al portfolio de la marca- han obtenido 90 puntos.

“La buena valoración recibida por todos nuestros vinos reconoce y premia el esfuerzo del equipo enológico por seguir mejorando para ofrecer vinos de una calidad cada vez mayor, manteniendo la fidelidad a nuestros valores y las señas de identidad de Rioja”  asegura Elena Adell, enóloga de Azpilicueta.

 

SOBRE AZPILICUETA

Azpilicueta representa las características de los vinos riojanos, cuyo sabor ha triunfado en todo el mundo. Fundada en 1881 por Félix Azpilicueta, la bodega siempre ha destacado por su vocación en fomentar y enriquecer la formación y el amor por el vino, actividad que se ha visto reflejada en iniciativas como su Taller de Enología, el reto Azpilicueta o el patrocinio del concurso La Nariz de Oro.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023