Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Bodegas Altanza Cumple 15 años

Share

Bodegas Altanza nació un 29 de octubre de hace 15 años (1998)  de la mano de un grupo de empresarios riojanos, con el claro objetivo de elaborar vinos de alta calidad. Ubicada en Fuenmayor desde sus inicios la ilusión de sus fundadores ha sido conjugar tradición y modernidad.

A lo largo de estos años, con la salida al mercado en 2002 de los primeros vinos reserva bajo la marca LEALTANZA, en honor a la lealtad que la bodega profesa a la tierra y cultura vinícola riojana, esta sofisticada bodega ha conseguido un extenso mercado situando sus vinos entre los más vendidos del mundo, con un porcentaje de exportación de casi el 70% en más de 50 países.

Actualmente cuenta con más de 10 de sus vinos que han superado los 90 puntos Parker, prestando especial atención a la Colección de Reservas Artistas Españoles que cuenta con artistas tales como Miró, Dalí, Gaudí o Goya y una versión china para el gigante asiático con obras del maestro chino Jiaying He.

Club Lealtanza reserva es otra de sus creaciones que merece un reconocimiento especial, ya que con 95 puntos y una sexta posición entre los vinos mejor puntuados de Rioja por el prestigioso crítico de vinos americano Robert Parker, se ha convertido en la joya de la  primera región española de vinos a nivel internacional.

Este es un aniversario especial, para una bodega que si bien es de reciente creación, en poco tiempo ha alcanzado la grandeza y prestigio de los grandes clásicos de Rioja con fuerza y firmeza, recuperando lo mejor de la tradición pero siempre con un estilo vanguardista e innovador.

etiqueta altanza

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023