Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Salón de Novedades de los Vinos de Rioja 2013

Share

La D.O. Ca. Rioja ha presentado en Madrid su innovadora y espectacular oferta de vinos

 ·        Este año se ha incorporado como novedad la apertura de un espacio para consumidores, además del tradicional para profesionales.

 

Los profesionales de la hostelería, restauración, distribución, grandes superficies y prensa especializada han tenido la ocasión de disfrutar un año más de la espectacular e innovadora oferta de más de un centenar de bodegas de Rioja en el Salón de Novedades de los Vinos de Rioja, organizado por el Consejo Regulador el pasado día 14 de octubre en el Palacio Neptuno de Madrid. La principal novedad este año ha consistido en la apertura de un espacio diferenciado para unos ciento cincuenta consumidores de alto poder adquisitivo, expresamente invitados y que fueron atendidos por expertos sumilleres, que les explicaron las características de los diferentes vinos presentados.

El Salón para profesionales ha ofrecido a los más de 600 asistentes un total de 296 vinos de Rioja de 120 bodegas, vinos que han salido o salen al mercado durante el 2013 en sus diferentes categorías y añadas de vinos criados en barrica, que son la principal seña de identidad de la D.O.Ca. Rioja. Se han presentado vinos de crianza del 2010, reserva del 2009 y gran reserva 2007, así como de añadas anteriores, según el criterio de cada bodega. También se ha incluido un apartado para otro tipo de vinos sin certificación de la categoría, de añadas anteriores a 2010, que se presentan con la contraetiqueta de Garantía de Origen. En conjunto, una espectacular gama de vinos de alta calidad que solo una Denominación como Rioja es capaz de ofrecer cada año al mercado.

Como señaló en la presentación el presidente del Consejo Regulador, Luis Alberto Lecea, “el principal objetivo del Salón de Novedades de los Vinos de Rioja es transmitir a los profesionales los grandes valores que diferencian a Rioja de otras Denominaciones de Origen, tales como la innovación, la gran diversidad de vinos que ofrece, o el ‘valor seguro’ que representa para los consumidores”. El prestigioso sumiller Custodio Zamarra introdujo el acto con palabras de elogio sobre la capacidad que ha demostrado Rioja para seguir sorprendiendo y conquistando los paladares de los consumidores tanto con su línea de vinos más tradicionales, como con los más innovadores.

El presidente del Consejo destacó igualmente el importante papel que juegan las empresas de distribución, restaurantes, vinotecas, etc., para que Rioja siga liderando el mercado, afirmando que son “una pieza clave e imprescindible en el éxito de nuestros vinos, sin la cual de poco serviría el esfuerzo que realizamos viticultores y bodegueros riojanos para seguir superándonos en calidad, para seguir siendo innovadores, para responder a esas demandas del mercado que vosotros nos hacéis llegar”.

 SalonRioja2013_np3 - copia

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023