Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

LOS VINOS VERUM EN COPA Y EN LA RECONOCIDA COCINA DEL MESÓN DON OCTAVIO

Share

 

  • El restaurante Don Octavio ha presentado una tapa en la que se utilizan dos vinos diferentes, los mismos que se utilizan para cocinar, son los que se utilizan para la armonía con la tapa presentada.
  • Coincidiendo con la I Cumbre Internacional del Vino, Bodegas Verum participa en los actos organizados participando en las catas, organizando una cena armonizada y en la jornada de puertas abiertas.

Octubre de 2013. Coincidiendo con el final de la vendimia, Bodegas Verum continúa en su apuesta por la alta gastronomía y por supuesto, la colaboración con los grandes restaurantes.

El pasado viernes 18 de Octubre, daba comiendo en Ciudad Real las jornadas “Tapearte” en la que entre más de 50 establecimientos hosteleros, y cuatro de ellos fueron los protagonistas de un show cooking celebrado para mostrar la originalidad de las tapas y por supuesto el maridaje.

 PRESENTACION EN CIUDAD REAL

Dos vinos de Bodegas Verum tienen protagonismo especial en una de las tapas seleccionadas: “De los montes de Toledo al Corazón de La Mancha”, presentada por Mesón Don Octavio.

La tapa se compone de una tortita de arroz, sobre ella un estofado de setas de otoño con reducción de Verum Gewürztraminer-Sauvignon Blanc, y como protagonista una caldereta de Venado (Plato estrella de Mesón Don Octavio) y para coronar el plato unas peras confitadas con queso manchego y Verum roble (Tempranillo, Cabernet Sauvignon y Merlot). Es a destacar que la cocina ha tenido en cuenta a todos los consumidores, siendo una tapa apta para celíacos.

Para terminar la semana, y coincidiendo con la Cumbre Internacional del Vino de Castilla La Mancha, Bodegas y Viñedos Verum ha preparado junto con Mesón Don Octavio una cena armonizada de alto nivel en la que participará D. Elías López, director técnico de la bodega y Belén García Castro, sumiller del restaurante y una de las personalidades del vino en Castilla La Mancha.

El mismo día 25, se celebrarán talleres de cata de vino en los que participará con su espumoso Gran Cueva.

El sábado 26 de octubre, la bodega participará en la jornada de puertas abiertas organizada con motivo de la Cumbre internacional del vino.

Notas al editor:

Sobre Belén García Castro Sumiller, Jefe de sala, master en dirección de Bodegas y comercialización de vinos, 1º y 2º Wset level intermediate certificate in Wine & Spirits (pass with Merit). Curso de Enoturismo (Incyde), Marketing y comunicación de vinos (EOI). En 2007 Mención de Honor a la cocina tradicional y creativa siglo XXI en el concurso de ” I Cocina creativa de Castilla La Mancha”. Mención de honor al “Mejor servicio de vinos de Castilla La Mancha” en el II Concurso de “Cocina creativa de Castilla La Mancha” entregados en la Noche del Turismo de 2008. Elegida en Mayo 2012 en España Original, III premio España Original a los profesionales de sala y cocina. Gran amante del vino, de su cultura y su divulgación.

 

Bodegas y Viñedos Verum se encuentra en Tomelloso, Ciudad Real. Un proyecto nacido 2007 de la mano de la familia López Montero y que está enfocado a alcanzar la excelencia en los vinos y destilados que elaboran, para lo que seleccionan los mejores pagos de la propiedad con viñedos que superan los 30 años de edad media. Fue pionera en introducir la variedad Gewürztraminer en Castilla La Mancha. La cueva donde envejecen sus aguardientes, holandas y vinos tiene más de 8000 metros cuadrados en calles repletas de barricas de roble francés y americano en lo que es un homenaje a la historia vitícola de la localidad.

 

La familia Lopez Montero tiene una vinculación con el sector del vino que se remonta a finales del siglo XVIII, propietaria de Destilerías Altosa y de la patente ROC CUVE una barrica cuadrada que con el mismo comportamiento que la bordelesa, reduce los tiempos de crianza y mejora el almacenamiento hasta en un 30%.

 

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023