Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

LA D.O. RUEDA PATROCINADOR OFICIAL DEL CONCURSO MEJOR SUMILLER DE ESPAÑA

Share

Se celebrará los próximos días 15 y 16 de octubre en Santander en el Palacio de la Magdalena y el Hotel Santemar.

El C.R.D.O. Rueda, con el objetivo de apoyar al sector profesional, ha suscrito un convenio con la Unión de Asociaciones de Sumilleres de España (UAES) por el que se convierte en el patrocinador oficial de la UAES y del Concurso Mejor Sumiller de España.

Durante dos días, 15 y 16 de octubre, tendrá lugar en Santander el encuentro entre profesionales de toda España, donde además de intercambiar experiencias y conocimientos, 35 profesionales serán examinados de sus cualidades y  deberán pasar una prueba teórica eliminatoria con 3 finalistas, que se enfrentarán después a 5 exámenes técnicos de identificación de producto, catas, maridajes, corrección de cartas y atención al cliente con el fin de conseguir el título de “Mejor Sumiller de España” y que será el representante nacional en los concursos internacionales.

Paralelamente al concurso se celebrarán una serie de actividades entre las que destacan exposiciones de producto, como son los alimentos y bebidas de Cantabria y donde el C.R. tendrá un lugar destacado para dar a degustar sus vinos y así poder informar además sobre la zona, las características,…

 

La D.O. Rueda también impartirá una Master Class a los aspirantes al título con el fin de profundizar más en la zona, sus características y sus vinos.

La formación es fundamental y la base para el desarrollo de los profesionales del sector en cuyas manos muchas veces está la buena elección de una comida, su maridaje con el vino, así como el propio servicio de los mismos.

Otro ejemplo de la importancia que para el C.R.D.O.Rueda  supone el sector profesional y en su afán por difundir la cultura del vino en general con el objetivo de que cada vez existan más profesionales mejor formados, es el patrocinio que realiza también del Curso de Sumilleres de la Cámara de Comercio de Madrid, donde siempre se beca a un alumno que muestre interés por el mismo. Entre los becados han salido profesionales, a lo largo de los años, de de la talla de Juan Antonio Herrero del restaurante Lágrimas Negras (hotel Silken), Henar Puente, Francisco Plaza, Antonio Calvillo,…

 Logo Amarillo en jpg2 - copia

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023