Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

El joven sumiller riojano Marcos Villar, ganador del VII Taller de Enología de Azpilicueta

Share

 

  Marcos Villar, joven sumiller riojano de 20 años que desarrolla su trabajo en el establecimiento  Deviselectos (Alesón. La Rioja), se ha alzado con el “Premio Azpilicueta Sumiller 2013” al imponerse en el VII Taller de Enología Azpilicueta. Un evento anual celebrado en la bodega de la marca, que convierte a los mejores sumilleres del país  en enólogos por un día.

 

Dirigido por la reconocida enóloga del grupo Domecq Bodegas, Elena Adell, el VII Taller de Enología Azpilicueta ha acogido a un total de 17 sumilleres, todos ellos finalistas del certamen Nariz de Oro. Tras una visita a la impresionante bodega Campo Viejo y una ponencia a cargo de la experta, afrontaron el reto de crear su propio vino, tarea para la que dispusieron de ocho muestras compuestas por distintas variedades características de Rioja de diferentes zonas.

Finalizado el proceso, un prestigioso jurado, presidido por la propia Adell y formado por Domingo Rodrigo, técnico del Consejo Regulador de la D.O.Ca. Rioja; Vanesa Viñolo, Directora de Catas de Nariz de Oro; José Joaquín Cortés, Nariz de Oro 2012; y Andrea Alonso, Nariz de Oro 2010; ha elegido entre los vinos resultantes del Taller al ganador del “Premio Azpilicueta Sumiller 2013”. El jurado seleccionó mediante cata ciega la creación de Marcos Villar  por “reflejar en su ensamblaje el espíritu de Azpilicueta, expresivo en nariz y sobre todo suave en boca, que anima a seguir bebiendo”.

El galardonado dispondrá de una pequeña edición de su propio vino, y todos los participantes han obtenido un diploma acreditativo por su asistencia a un evento que, año tras año, enriquece la agenda profesional de los mejores sumilleres del país.

ParticipantesconenólogaElenaAdell

 

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023