Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

El ebook perfecto en la guía de vinos digital www.wineup.es

Share

•              En la primera edición superó las 15000 descargas, principalmente en tablets y smartphones.

•              Más de 700 vinos y destilados catados  en ésta guía, ranking de los 100 mejores vinos, entrevista al sumiller Javier Gila, más de 2400 bodegas…

Las nuevas tecnologías están para ayudarnos y mejorar nuestra calidad de vida. También nos ofrecen una inmediatez a la que nos estamos acostumbrando. Por ello cada vez más aparecen aplicaciones (App) para nuestros dispositivos móviles. También ebooks que facilitan la lectura en cualquier lugar y momento.

 

una de las sesiones de cata - copia (2)
una de las sesiones de cata en el Aula de Vinos Wine UP Club

La guía de vinos Wine Up de descarga gratuita en www.wineup.es, es un híbrido entre ambos conceptos, o si lo queremos llamar de otra forma, un ebook mejorado, ya que a la lectura y consulta de vinos, se le añaden los enlaces, tanto a las webs de las bodegas, fichas técnicas, perfiles en las redes sociales e incluso, la posibilidad de realizar reservas en hoteles o compras en las tiendas online de las bodegas. De forma que se puede consultar desde el dispositivo, aunque no tenga conexión a la red.

 

Con la experiencia de la gestión en contenidos digitales durante más de 6 años, el peso que el autor tiene en las principales redes sociales,  la experiencia en gestión de empresas vitivinícolas con 15 años en el sector y la activa participación en catas de vino, tanto en concursos internacionales como en el Wine Up Tour, se ha creado un concepto inexistente hasta la fecha.

Las valoraciones de los vinos se realizan en sesiones de cata que no superan los 50 vinos, siempre en cata ciega y con varios participantes: Sumilleres, blogueros, técnicos de bodega… si bien, las puntuaciones que aparecen en la guía son las del creador y editor: Joaquín Parra.

 

El resto de puntuaciones se pueden consultar en la web “hermana” de la guía: www.ecatas.com que es el primer panel de catas online, y que en 2013 cumple 5 años. En todo momento se puede consultar que puntuación tiene un vino y que valoración le ha otorgado cada catador.

 

Está previsto que se publiquen 3 guías al año para dar respuesta a las novedades de las bodegas y que los vinos catados se publiquen en el menor periodo de tiempo posible. No tiene sentido esperar un año a ver la puntuación de unos vinos que probablemente ya no estén en el mercado.

 

 

Sobre Joaquín Parra Wine Up!

Joaquin Parra en FENAVIN 500
Joaquin Parra en FENAVIN

Joaquín Parra es director de Wine Up Consulting®, una de las pocas empresas de España especializadas en el sector comercial y marketing de vino. Autor del manual de cata ¿Es bueno este vino? (2ª Edición) con prólogo del influyente sumiller americano Charlie Arturaola. Autor de la guía de vinos digital WINE UP. Ha dirigido y presentado la sección “enoturismo” del programa La Vinoteca, emitido en Castilla La Mancha televisión. Es profesor de cata, crítico de vinos, miembro de la Asociación Española de Periodistas y Escritores de Vino, la FIJEV y la Unión Española de Catadores. Creador de los cursos “Gestión y Comercialización del Vino Español” del cual se ha impartido la 3ª edición y Enoturismo en La Mancha (1ª edición). Es mantenedor y creador de la Página web www.ecatas.com, primer panel de cata de vino online, www.vinoticias.es y www.bodegassingulares.com.

PORTADA-GUIA - copia (2)

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023