Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Dos vinos de Bodegas Castelo de Medina elegidos entre los Mejores de Reino Unido

Share

El Castelo de Medina Verdejo 2012 y el nuevo Castelo de Medina Verdejo Vendimia Seleccionada 2012, fueron elegidos entre los 100 Mejores Vinos Españoles de Reino Unido, siendo Bodegas Castelo de Medina la única bodega de Castilla y León que ha colocado a dos referencias dentro de esta prestigiosa lista.

La Oficina Comercial del ICEX (Instituto Español de Comercio Exterior) en Reino Unido ha organizado durante el mes de septiembre una nueva edición del Wines From Spain UK, concurso en el que cada año se distinguen a los mejores vinos españoles presentes en el mercado ingles.

En la lista de los 107 vinos premiados encontramos a dos vinos de Bodegas Castelo de Medina, el Castelo de Medina Verdejo 2012 y el nuevo Castelo de Medina Verdejo Vendimia Seleccionada 2012, vino que sale al mercado esta misma semana.

Destaca que Bodegas Castelo de Medina es la única bodega de Castilla y León que ha colocado a dos de sus vinos en esta lista, además de ser la bodega de la Denominación de Origen Rueda de referencia, ya que de los cuatro vinos que aparecen en la lista con certificado de Rueda, dos pertenecen a la bodega de Villaverde de Medina.

A la edición de Wines from Spain UK 2013 han concurrido más de 700 vinos españoles de 50 Denominaciones de Origen distintas, mientras que el jurado del concurso ha estado compuesto por reconocidas personalidades del sector vitivinícola británico y dirigido por el Master of Wine, Tim Atkin.

El recorrido del concurso organizado por el ICEX no termina aquí, ya que en los próximos meses se editará una guía con todos los vinos premiados y se organizarán varias actividades de promoción en Reino Unido para los vinos elegidos.

Frontal_CMVerdejo Seleccion - copia

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023