Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

VIII FERIA DEL VINO DE MONTERREI: CITA CON EL SECTOR PROFESIONAL

Share

Arrancan las actividades paralelas de la Feria del Vino de Monterrei con la visita de expertos del panorama vitícola internacional.

 

Verín, 6 de agosto de 2013. Los vinos de Monterrei están experimentando un importante salto de calidad, como así muestra el respaldo e interés que estan despertando en el sector profesional.

 

Representantes de las guías y revistas más influyentes en el ámbito intenacional visitarán esta semana Monterrei para catar los vinos de la última cosecha, así como las marcas más representativas de la que comienza a ser una denominación de referencia en Galicia.

 

LOGOTIPOCoresLuis Gutiérrez, colaborador en España del prestigioso crítico norteamericano Robert Parker (The Wine Advocate) será recibido mañana por representantes del Consejo Regulador para la cata y valoración de una veintena de vinos de Monterrei. La lista Parker constituye una poderosa herramienta de comercialización, siendo el pasaporte de acceso de las bodegas a la internacionalización. Figurar en esta lista facilita la tarea de comercialización, dada su notoriedad entre los profesionales del sector.

 

También el miércoles visita nuestra Denominación de Origen el ex sumiller del Bulli, Ferrán Centelles, actual colaborador de Jancis Robinson, crítica de la revista británica Decanter. Le será ofrecida una cata de las principales referencias de la D.O., esta vez para su publicación, el próximo 8 de agosto, en la web www.jancisrobinson.com

Todo esto es una muestra del trabajo que bodegas y Consejo Regulador están desarrollando en el ámbito de la internacionalización de la marca Monterrei, que en los últimos cinco años ha llegado a duplicar sus cifras de exportación.

Catas como las de esta semana completan el programa de actividades en comercio exterior, como la misión inversa celebrada recientemente en la que un grupo de importadores de Texas visitaron la Denominación de Origen Monterrei, en una iniciativa coordinada por el Inorde.

La VIII Feira do Viño de Monterrei se celebrará los días 9, 10 e 11 de agosto en la Praza da Mercé de Verín. Participan como expositoras 12 bodegas, en una edición que incluye novedades como la constitución de la Cofradía de los Vinos de Monterrei, que nombrará a sus 18 primeros miembros, uno por año de vida de la D.O

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023