Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

VERUM TEMPRANILLO RESERVA DE FAMILIA ENTRA EN EL CLUB 90 GOLD MEDAL

Share

 

  • La prestigiosa guía internacional Gilbert & Gaillard ha catado los vinos de Bodegas Verum para su próxima edición, entrando por la puerta grande con la distinción Club 90 Gold Medal.
  • La vendimia en Bodegas Verum se retrasará con respecto a otros años. La uva está madurando de forma homogéneamente y completamente sana.

Verum_tempranillo V reserva de familiaAgosto de 2013. Los vinos de Bodegas y Viñedos VERUM continúan cosechando menciones y reconocimientos. Incontestable es la gran acogida de los consumidores y distribución especializada, que se ve refrendada por los premios en concursos internacionales y altas puntuaciones en guías de prestigio como la Gilbert & Gaillard que se edita en 5 idiomas: francés, japonés, chino, inglés y español en su edición online, lo que supone un gran empuje en la proyección internacional de los vinos y la bodega.

Según las puntuaciones que la guía nos ha comunicado, dos vinos se han unido al Club 90 Gold Medal: Verum Merlot Vendimia Seleccionada 2009 (aún no está a la venta) y Verum Tempranillo Reserva de Familia 2009.

Otros dos vinos han obtenido la mención Gold Medal: Verum tinto 2010 con 88 puntos y Verum Sauvignon Blanc + Gewürztráminer 2012 con 89 puntos.

AVANCE DE VENDIMIA 2013:

La vendimia de Bodegas Verum comenzará a primeros de septiembre y se prolongará hasta mediados del mes de Octubre. Con cierto retraso sobre años anteriores, tanto las condiciones climáticas como sanitarias prometen una uva de gran calidad, sana y con una maduración homogénea. La cuestión cuantitativa en la cepa no se tiene en cuenta, ya que las prácticas de viticultura que desarrolla la bodega, la llevan a trabajar la poda en verde dejando los mejores racimos, y para conseguir una óptima maduración se somete a la planta a estrés hídrico.

La uva destinada para los vinos y aguardientes VERUM se vendimia a mano y en cajas de 15 kilogramos, con selección manual y sin prensa.

 cueva de crianza - copia

************

Bodegas y Viñedos Verum se encuentra en Tomelloso, Ciudad Real. Es una de las empresas del grupo Destilerías ALTOSA, líder del sector del destilado vínico en Europa. Todos los vinos y aguardientes de Verum están elaborados con uva procedente al 100% de viñedos en propiedad. Fue pionera en introducir la variedad Gewürztraminer en Castilla La Mancha. La cueva donde envejecen sus aguardientes, holandas y vinos tiene más de 8000 metros cuadrados en calles repletas de barricas de roble francés y americano.

 

Hace años que inició un proyecto de I+D+I que le ha permitido  patentar a nivel mundial ROC CUVE una barrica cuadrada que con el mismo comportamiento que la bordelesa, mejora el almacenamiento facilitando como mínimo un 30% más de capacidad con el mismo espacio.

 

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023