Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

TRES MEDALLAS DE ORO EN MENOS DE UN MES PARA EL AGUARDIENTE DE UVA GEWÜRZTRAMINER VERUM

Share

 

  • Dominio absoluto en los concursos de vinos y destilados para los aguardientes de uva monovarietales VERUM, con mención especial al elaborado con la variedad Gewürztráminer que acumula 3 oros en sendos concursos celebrados en 2013.
  • Otros productos premiados de Bodegas Verum, son los aguardientes de uva monovarietales Airén de Hierbas, Tempranillo Roble, Sauvignon Blanc y los vinos Gran Cueva Brut Nature y Verum Roble, todos ellos con medalla de plata en diversos concursos internacionales.

AGUARDIENTE GEWURZTRAMINER CON MEDALLASSegún se van conociendo los resultados de los principales concursos de vino y espirituosos a nivel mundial, como el International Wine and Spirits Competition (IWSC) celebrado en Londres, el Concours Mondial de Bruxelles Spirits Selection y el Concurso Internacional de Vinos y Espirituosos (CINVE), se va comprobando la hegemonía del aguardiente de uva monovarietal Gewürztráminer VERUM, tras conseguir en todos los concursos, la máxima calificación: ORO, además de auparse a lo más alto en el cuadro de honor de los mejores aguardientes de España 2013 otorgado por la Asociación Española de Periodistas y Escritores de Vino (AEPEV) y conseguir una puntuación de 94,85 puntos en la Guía de vinos digital Wine Up.

Otros productos de Bodegas y Viñedos Verum también están obteniendo altos reconocimientos como las medallas de plata para: Aguardiente de uva Airén de hierbas, Aguardiente de uva Sauvignon Blanc y medalla de bronce para el Aguardiente de Uva Tempranillo Roble, en el Internacional Wine and Spirits Competition (IWSC).

VERUM-ROBLE-Y-GRAN-CUEVA---CINVEDos vinos han sido también reconocidos por el concurso CINVE con medalla de plata. Una para el vino Verum Roble 2010 un coupage elaborado con las variedades Tempranillo, Cabernet Sauvignon y Merlot que ha sido criado durante 6 meses en barricas cuadradas Roc Cuve y otra para espumoso Gran Cueva Chardonnay Brut Nature con más de 36 meses de crianza con sus lías, que lo sitúa entre los mejores espumosos de Castilla La Mancha y España.

Actualmente Bodegas y Viñedos Verum está inmersa en la promoción de sus productos realizando presentaciones y cenas armonizadas como la que ha protagonizado recientemente en la vinoteca Señorita Malauva de Madrid, el Gastro bar Sohö en Alcázar de San, en el Rte. Vinos y Tapas de Tomelloso. A estos eventos, se les suman otras presentaciones a lo largo y ancho de España, habiendo participado en el Wine Up Tour con Bodegas Singulares y Vinos de Autor y protagonizando un tour exclusivo con sus vinos en presentaciones dirigidas por Joaquín Parra, director de Wine Up Consulting y autor de la primera guía digital Wine Up.

  

Bodegas y Viñedos Verum se encuentra en Tomelloso, Ciudad Real. Es una de las empresas del grupo Destilerías ALTOSA, líder del sector del destilado vínico en Europa. Todos los vinos y aguardientes de Verum están elaborados con uva procedente al 100% de viñedos en propiedad. Fue pionera en introducir la variedad Gewürztraminer en Castilla La Mancha. La cueva donde envejecen sus aguardientes, holandas y vinos tiene más de 8000 metros cuadrados en calles repletas de barricas de roble francés y americano.

 

Hace años que inició un proyecto de I+D+I que le ha permitido  patentar a nivel mundial ROC  CUVE una barrica cuadrada que con el mismo comportamiento que la bordelesa, mejora el almacenamiento facilitando como mínimo un 30% más de capacidad con el mismo espacio.

CUEVA BR - copia

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023