Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Rioja Vega Reserva 2008, Medalla de Plata en Shanghai International Wine Challenge

Share

Agosto 2013. Rioja Vega Reserva 2008 hace marca en China ganando una Medalla de Plata en el cada vez más relevante Shanghai Internacional Wine Challenge. Un excepcional vino español más para que el gigante asiático nos tenga, medalla a medalla, vino a vino, muy en cuenta.

 

rioja vegaEl Shanghai Internacional Wine Challenge se está convirtiendo en uno de los certámenes de vino más influyentes de China. Su labor es difícil, pues intenta aunar las tendencias y gustos del mercado doméstico, con los estilos y tradiciones vinícolas occidentales. Por ello, los resultados son cuanto más representativos de los vinos que tienen, o con certeza tendrán, éxito en un mercado de enorme potencial.

Seguramente la fórmula ganadora del Rioja Vega Reserva 2008 es que combina el clasicismo de los Reservas de Rioja de siempre, con la marcada personalidad que distingue a los vinos de Rioja Vega. Enraizado fuertemente en su terruño, Rioja Vega Reserva hace honor a su origen a la vez que despliega su personalidad única; es un inconfundible reserva de Rioja con carácter propio.

Los vinos de Rioja Vega están acostumbrados a medirse con los mejores vinos del mundo en distintas competiciones. Por ejemplo, el vino conmemorativo de los 125 años de la fundación de nuestra bodega riojana, Rioja Vega 125 Aniversario, fue elegio Mejor Rioja del Mundo por la International Wine & Spirit Competition. Otros ejemplos son las medallas de oro y plata recibidas en ediciones consecutivas del Concours Mondial de Bruxelles, Decanter Wold Wine Awards, o el Japan International Wine Challenge.

Todos estos galardones, así como la Medalla de Oro que el propio Rioja Vega Reserva 2008 ha ganado este año en el prestigioso International Wine Challenge o, por ejemplo también, los 90 Puntos Parker en una añada anterior, reconocen el trabajo incansable de Rioja Vega para interpretar las tradiciones de esta privilegiada región y llegar a alcanzar las metas más altas de calidad y el estilo único de Rioja Vega.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023