Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Finca Malaveïna 2009, Medalla de Oro en Canadá

Share

Finca Malaveïna 2009 sigue cosechando premios en los principales certámenes del mundo. Tras destacar como el mejor vino en la última edición del Concurso Internacional de Vinos Bacchus, el tinto de Castillo Perelada se ha hecho ahora con la Medalla de Oro de Sélections Mondiales des Vins en Canadá, una competición que llega a su trigésima edición convertida en una de las más longevas y consolidadas del mundo.

 El certamen, celebrado en Quebec, reunió 1.700 muestras de vino procedentes de 34 países. Un jurado internacional de 74 catadores eligió a los mejores.

Finca Malaveïna 2009 es un cupaje de Merlot, Cabernet Sauvignon, Syrah y Garnatxa Tinta envejecido durante 16 meses en barricas de roble francés. El resultado es un vino de color rojo cereza intenso. Su aroma profundo, de frutos rojos, tiene un fondo de notas especiadas. En boca es redondo, carnoso y estructurado. La acidez es muy fresca y los taninos son muy maduros. Tiene un excelente equilibrio, con un buen paso de boca y largo postgusto. Es un vino con una marcada personalidad de la finca de la cual procede y tiene un gran potencial de envejecimiento. La añada 2009 se encuentra disponible no sólo en formato estándar de 75 cl sino también en botellas mágnum y jeroboam.

finca malaveinaFinca Malaveïna se elabora exclusivamente a partir de uvas de la finca de la cual toma su nombre, situada en las inmediaciones de la bodega. Malaveïna es un viñedo diseñado para obtener vinos extraordinarios. En este terreno de 19 hectáreas de laderas de arcilla rojiza, con presencia de cantos rodados, con preciosas vistas al Mediterráneo y a los Pirineos, se obtiene un rendimiento por hectárea de 5.000 Kg.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023