Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

PRESENTACIÓN RUTA DEL VINO DE RUEDA

Share

El presidente Carlos Moro presenta la Junta Directiva que dirigirá la Asociación así como los objetivos y líneas de trabajo de la Asociación. También se presentó el logo y la imagen corporativa .

 Ruta del Vino de Rueda 019

Es imprescindible que en estos primeros pasos se sumen las mayores empresas y entidades posibles. Es importante crear la marca “Ruta del Vino de Rueda” conjugando todos los socios que se pueda a través de empresas  empresas del sector agroalimentario, hostelería, etc. El beneficio del enoturismo no sólo retornará a las bodegas sino al conjunto de empresas integrantes demostrando la potencialidad que tiene este territorio en relación con la cultura del vino.

ruta vinoEl objetivo ambicioso que debemos plantearnos, no sólo en la Ruta del vino de Rueda sino a nivel global es la creación del camino hacia la constitución de la RUTA DEL DUERO, que una las acciones y destinos promovidos por la ruta del vino de Ribera del Duero, la de Rueda, y las que posteriormente se van a crear (a corto-medio plazo) en Cigales y Toro. Así se constituirá todo el Duero como destino turístico de primer nivel, y ofrecerá armas mucho mayores al mercado para configurarse como Ruta en su totalidad, sobre todo contando con la cercanía de Madrid. Es un objetivo que debemos marcarnos a medio plazo, ambicioso pero alcanzable y muy competitivo en relación con otros mercados enoturísticos internacionales.

Es imprescindible la integración público-privada e institucional para que la Ruta tenga éxito. En ese sentido los movimientos culturales de la zona son un activo con el que también debemos jugar. Por ejemplo, en Medina del Campo tenemos los ejemplos de Isabel la católica, o Santa Teresa en Ávila, etc. Todos esos movimientos culturales surgidos en el entorno de la ruta deben ser aprovechados para crear sinergias con la Ruta.

Se debe pedir y exigir la colaboración de entidades locales (Ayuntamientos, Mancomunidades, etc), pero también provinciales (Diputación), regionales (Junta) y nacionales (Ministerio).

En corto plazo de tiempo se pondrá en marcha el plan de acción, dinamización, comunicación y marketing:, mediante campañas de comunicación, cartelería, presencia en redes sociales, actividades en los diversos municipios, etc. Estamos trabajando para poder certificar la Ruta y poder dar a conocer todo nuestro potencial al turista tanto nacional como internacional con las particularidades propias de estas tierras históricas vinculadas a la Denominación de Origen Rueda.

Por último, se presentó el logo que identificará a los diferentes agentes con la Ruta del Vino de Rueda así como la imagen corporativa y una muestra de la página web en la que se está trabajando, para poder publicarla en cuanto se formalice todas las empresas inscritas y para poder gestionar actividades y programas de promoción turística en la zona.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023