Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Vinos Navarra triunfan en el Concurso de Ecológicos de Estella

Share

. Las cinco medallas de oro y las tres de plata recibidas por bodegas de la D.O. Navarra, la convierten en la más premiada en la novena edición de este certamen.

24 de junio de 2013, Olite –.  Los vinos de la Denominación de Origen Navarra han sido los más premiados por el Concurso Nacional de Vinos Ecológicos de Estella. En la novena edición del certIMG-20130624-WA0002amen se han recogido cinco medallas de oro y tres de plata.

Medalla de oro:

Lezaun Tempranillo 2012 de Bodegas Lezaun

Lezaun Crianza 2009 de Bodegas Lezaun

Azpea dulce de Bodegas Azpea

Aroa Gorena Selección 2008 de Bodegas Aroa

Aroa Larrosa 2012 de Bodegas Aroa

Medalla de plata:

Lezaun Reserva 2007 de Bodegas Lezaun

Aroa Laia 2012 de Bodegas Aroa

Quaderna Vía Tinto Tempranillo 2012 de Bodegas Quaderna Via

Este año han participado en el concurso alrededor de 100 vinos llegados de cerca de 30 denominaciones de origen de todo el país. En total se han premiado 28 vinos (14 medallas de oro y 14, de plata). La lectura de los galardones se realizó en la inauguración oficial de la Feria Internacional de Vinos Ecológicos (FIVE) que este año cumple su primera edición virtual desde el 21 al 30 de junio. Posteriormente se realizó una cata popular en la que participaron varias bodegas de la D.O. Navarra:  Bodegas Aroa, Bodegas Azul y Garanza, Bodegas Lezaun, Bodegas Quaderna Via, Bodegas Mendiko, Bodegas Itúrbide, Bodegas Azpea, Bodegas Aristu y Bodegas Juan Simón.

El 5 por ciento del viñedo de la Denominación de Origen Navarra se destina para la elaboración de vinos ecológicos. Son 16 bodegas las que están inscritas en el Consejo de Producción Agraria Ecológica de Navarra (CPAEN).

 

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023