Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Nueva York se rinde ante lo mejor de los vinos de Iberoamérica

Share

Presentan la ‘Guía Peñín de los Mejores Vinos de Argentina, Chile, España y México 2013/14’

 Más de 300 profesionales visitaron el Salón, organizado por Guía Peñín, para dar a conocer las elaboraciones Top de los cuatro países

Nueva York, 26 de junio de 2013.- Con una asistencia de más de 300 personas entre profesionales y medios de comunicación, el Salón Peñín Guide`s Top Wines from Argentina, Chile, Mexico & Spain, se ha celebrado este martes 25 de junio en Nueva York, poniendo de manifiesto el creciente interés del público norteamericano por los vinos Top de los principales países productores de Iberoamérica.  Este evento supuso además la presentación oficial de la Guía Peñín de los Mejores Vinos de Argentina, Chile, España y México 2013/14, que incluye vinos con 90 puntos o más de las cuatro naciones y que es la referencia para la selección de marcas participantes en este evento.

 

Unas 45 bodegas procedentes de Argentina, Chile, España y México presentaron sus elaboraciones a los asistentes al Salón, celebrado en el hotel Bowery, uno de los espacios más exclusivos de Manhattan, y donde adicionalmente Guía Peñín habilitó, por primera vez y con gran éxito de afluencia, un espacio específico dedicado a la cata libre, la Wine Gallery NY, con la presencia de 55 vinos de los cuatro países participantes.

Las bodegas españolas, cuyos vinos representan un 80% del total de referencias incluidas en la Guía, fueron las más numerosas en el salón y presentaron marcas procedentes de 25 denominaciones de origen diferentes. En el caso de Argentina, las bodegas representadas procedían fundamentalmente de Mendoza y Neuquén, mientras que México estuvo presente a través de los vinos de Baja California y Chile completó el evento con elaboraciones procedentes del Valle del Maule.

 

El fundador de la Guía Peñín, José Peñín, fue el encargado de la presentación oficial de la Guía Peñín de los Mejores Vinos de Argentina, Chile, España y México 2013/14, que es la publicación pionera de los vinos que hablan español y que lanza este año su segunda edición. Además, fue de gran interés para los profesionales y prensa asistentes la cata de vinos del Grupo Jorge Ordóñez, que estuvo dirigida también por el crítico vinícola José Peñín.

Para la elaboración de esta Guía se cataron, en sus lugares de origen, más de 11.000 muestras de las cuatro naciones participantes, de las cuales, 3.700 vinos  aparecen referenciados en esta edición con, al menos, 90 puntos Peñín. Tanto el Salón como la Guía Peñín de los Mejores Vinos de Argentina, Chile, España y México forman parte de un proyecto de internacionalización de la compañía para fomentar la cultura del vino.

PRESENTACION - copia

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023