Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

MEDALLA DE ORO PARA EDERRA RESERVA 2008 En los VII Premios Zarcillo

Share

 

Ederra Reserva 2008 (Bodegas Bilbaínas – D.O.Ca. Rioja), ha obtenido Medalla de Oro en la categoría de vinos tintos en la VII edición de los premios internacionales Zarcillo, celebrado en Valladolid el pasado 5 de junio.

 

Ederra Reserva 2008Ederra Reserva 2008 es un vino elaborado con la variedad Tempranillo con una crianza en barrica de roble americano de 12 meses. De color rojo rubí  intenso, destaca su aroma a frutos rojos característicos del tempranillo, con recuerdos minerales y notas especiadas y tostadas características de su crianza en barrica. Es un vino muy agradable en el paso en boca, con buena frescura y elegancia.

Los premios Zarcillo los organiza la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla yLeón a través del Instituto Tecnológico Agrario. Nacidos en 1991, con el objetivo es el de promocionar y defender la calidad de los vinos españoles,  este concurso se ha convertido en el certamen nacional más prestigioso de nuestro país y uno de los más importantes a nivel internacional. En esta edición, se han presentado 1.819 vinos que se han encargado de catar 78 expertos.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023