Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

KAME MUSCAT LOGRA UNA PLATA EN LOS PREMIOS ZARCILLO

Share

Eguren Ugarte logra dos Zarcillos de Plata en uno de los certámenes más importantes de España al que se presentan más de 1.800 vinos.

Vitoria-Gasteiz. 6  de junio de 2013.

KAME MUSCATEl nuevo blanco que ha presentado este año la Bodega de la Familia Eguren Ugarte también ha recibido reconocimientos en España, tras su éxito en la “Vino & Delikatesy” de Praga. El Kame Muscat ha obtenido un Zarcillo de Plata en el concurso celebrado por la Junta de Castilla y León e integrado en la Federación de Grandes Concursos Internacionales.  Este vino realizado por la Bodega riojano-alavesa con las uvas de sus viñedos de Tierra de Castilla, no ha sido el único reconocido, ya que otro caldo, de la misma familia de la Bodega, el Kame Tinto, también ha obtenido el Zarcillo de Plata.

Los Premios Zarcillo han reunido en esta edición a más de 1.800 caldos de casi 500 Bodegas. Se trata de uno de los certámenes más importantes del país con 15 ediciones nacionales y siete internacionales. La Bodega Eguren Ugarte ha participado con los vinos que elabora a partir de las viñas que tiene en Tierra de Castilla: Kame Tinto, Kame Blanco y Kame Muscat. Éste último, premiado ya en varias ocasiones, es la novedad de este año y se presenta como un fantástico acompañamiento de aperitivos. Su frescor y modernidad triunfan entre los más urbanitas, siempre a la caza de la última tendencia en los locales de moda y en las tiendas online. Presenta aromas con profusión de frutas blancas de verano, uva, melocotón… Ligero, seduce con notas florales y de miel. Es suave al gusto, con una entrada cremosa, fugaz y amable.

Bodega Eguren Ugarte

Esta bodega familiar de Rioja Alavesa es el resultado de una saga de agricultores del vino desde 1870. Elaboran cerca de un millón de botellas con sus 130 hectáreas de uva en Rioja. La Bodega tiene también viñedos en Tierra de Castilla, algo más de 100 hectáreas, para elaborar caldos con esa denominación de origen. El 70% de la producción se internacionaliza, lo que le ha valido el reconocimiento de la Cámara de Comercio e Industria de Álava con la concesión del Premio a la Internacionalización.

 

 

 

ANEXO PREMIOS ZARCILLO

Resto de Premios

Gran Zarcillo de Oro

En cuanto a los Gran Zarcillo de Oro, dos son blancos, cinco pertenecen a la categoría de tintos, otros seis a la denominada Otros vinos dulces -en la que se incluyen los dulces y los de uva sobremadura-, y uno a la categoría Vino de licor. De estos 14 Gran Zarcillo de Oro, diez proceden de España, tres de Alemania y uno de la República Checa.

Zarcillos de Oro

De los 118 vinos galardonados con un Zarcillo de Oro, 27 son blancos, 79 tintos, 2 espumosos, 3 de licor, 6 pertenecen a la categoría denominada Otros Vinos Dulces y uno a la de Vinos de Variedades Aromáticas. De los premiados como Zarcillo de Oro, 109 proceden de España, tres de Alemania, dos de Eslovaquia, dos de Rumanía, uno de Francia y uno de Republica Checa.

Zarcillos de Plata

Los 318 galardonados con un Zarcillo de Plata se distribuyen en: 88 vinos blancos, 12 rosados, 188 tintos, 2 vinos de aguja, 11 espumosos, 9 de licor, y 8 otros vinos dulces. De los premiados como Zarcillo de plata, 299 proceden de España, 7 de Rumania, 4 de Eslovaquia, 2 de Alemania y uno de los siguientes países: Argentina, Brasil, Francia, Italia, Portugal y Uruguay.

 

 

 

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023