Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Jurados internacionales otorgan medalla de Plata para Verum Sauvignon Blanc + Gewürztráminer en el concurso Sélections Mondiales des Vins du Canadá

Share

 

  • Único vino con el coupage de las variedades Sauvignon Blanc y Gewürztráminer.
  • Canadá es uno de los mercados emergentes del vino, por lo que este reconocimiento tiene un valor especial para la introducción de los vinos de la bodega en citado país.

Verum_sauvignon blanc y gewurztraminerHace unos días tenía lugar en Quebec (Canadá) la cata que celebraba la trigésima edición de uno de los concursos de vinos más importantes de América del Norte: el Concurso Internacional Sélections Mondiales des Vins organizado por la OIV y VINODED.

En dicho concurso se dieron cita catadores internacionales que prestaron su paladar para valorar más de 1700 muestras de vino llegadas de las principales regiones productoras de vino.

Uno de los vinos premiados, ha sido VERUM COUPAGE BLANCO 2012, elaborado a partir de las variedades Sauvignon Blanc y Gewürztráminer, un original ensamblaje que aúna estructura y aromas únicos en un vino que está acaparando premios en todos los concursos donde se presenta, y lo más importante, el reconocimiento y aceptación de la crítica internacional y los consumidores.

Los viñedos de los que proceden las uvas con las que se elabora éste vino, muestra un terroir único en el centro de la península. Plantados a unos 700 mts. sobre el nivel del mar, en suelos pobres, plantados en terrenos con alta carga caliza, vinos de Terroir con una marcada singularidad.

En vista atractivo color oro pálido con reflejos verdosos. Nariz intensa, aromática, alta carga floral y frutal que marca el perfecto ensamblaje de dos variedades muy aromáticas. La boca, muestra una elaboración en la que la crianza con las lías aporta estructura, un vino untuoso que muestra la acidez justa para convertirlo en elegante fundiendo el trago con la intensidad aromática que vuelve a recordar la fase olfativa. Flores, fruta tropical, jengibre, cítricos.

Un vino que armoniza perfectamente la gastronomía veraniega a base de ensaladas y pescados y carnes blancas.

 

Bodegas y Viñedos Verum se encuentra en Tomelloso, Ciudad Real. Es una de las empresas del grupo Destilerías ALTOSA, líder del sector del destilado vínico en Europa. Todos los vinos y aguardientes de Verum están elaborados con uva procedente al 100% de viñedos en propiedad. Fue pionera en introducir la variedad Gewürztraminer en Castilla La Mancha. La cueva donde envejecen sus aguardientes, holandas y vinos tiene más de 8000 metros cuadrados en calles repletas de barricas de roble francés y americano.

Hace años que inició un proyecto de I+D+I que le ha permitido  patentar a nivel mundial ROC  CUVE una barrica cuadrada que con el mismo comportamiento que la bordelesa, mejora el almacenamiento facilitando como mínimo un 30% más de capacidad con el mismo espacio.

concurso

 

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023