Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

GONZÁLEZ BYASS Y EL INSTITUTO CERVANTES SE UNEN PARA DIFUNDIR LA CULTURA ESPAÑOLA

Share

González Byass y el Instituto Cervantes firman un convenio de colaboración para la difusión y conocimiento de la cultura española en los 102 países en los que González Byass está presente.

Madrid, junio de 2013.- Jorge A. Grosse Mac Dougall, Director General de González Byass, y Víctor García de la Concha, Director del Instituto Cervantes, han firmado un convenio de colaboración. González Byass apoyará al Instituto Cervantes en su misión de promoción universal de la lengua española y difusión de la cultura en el exterior a través de diferentes iniciativas y actividades de carácter académico, cultural e institucional.

Jorge A. Grosse Mac Dougall destacó que “es un honor para González Byass llevar a cabo este proyecto con el Instituto Cervantes, ya que es vehículo de la internacionalización de la cultura española”. La Familia de Vinos González Byass, que representa la riqueza y diversidad enológica de España, lleva 178 años mostrando al mundo sus vinos, presentes históricamente en las raíces culturales.

Y esta misión de difusión y divulgación se encuentra también en la filosofía del Instituto Cervantes, que desde 1991 ha exportado la cultura y lengua española a 86 ciudades de 43 países de los 5 continentes. El resultado, una colaboración que busca la expansión de la cultura española y en la que, como citó Víctor García de la Concha, “González Byass puede ayudar mucho dada la conectividad de alguna de sus marcas, como Tío Pepe, con la cultura española”.

Con este convenio de colaboración se logra que lengua, cultura y vino aúnen fuerzas para mostrar al mundo la riqueza cultural de España, de sus vinos y de su idioma, hablado por más de 500 millones de personas en todo el mundo.

FIRMA CONVENIO GBYASS

González Byass es una bodega familiar fundada en el año 1835 y dedicada a la elaboración de vinos y brandies de Jerez. Marcas tan conocidas como el fino Tío Pepe, joyas enológicas como Noé o Apóstoles, o el brandy solera gran reserva Lepanto, le han consagrado como una de las principales bodegas del mundo. La tradición, la investigación y la búsqueda de la máxima calidad son los pilares en los que González Byass ha centrado un trabajo avalado por casi dos siglos de experiencia.

 

Siguiendo el mismo camino, hace más de 30 años que González Byass se ha convertido en una familia de vinos, incorporando bodegas de zonas emblemáticas para poder representar fielmente la diversidad enológica de España. Bodegas Beronia –en Ollauri, La Rioja-, Cavas Vilarnau –en Sant Sadurní d’Anoia, Barcelona-, Finca Constancia – en Otero, Toledo-, Finca Moncloa –en Arcos de la Frontera, Cádiz- y Viñas del Vero –en el Somontano, Huesca- son algunos de los ejemplos. En esta misma línea, la Familia también desarrolla el anís Chinchón, los licores de fruta Gran Pecher y Gran Pomier y los destilados de alta gama entre los que se encuentran la ginebra The London Nº1, el vodka Druide o el ron Flor de Caña en el mercado nacional.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023