Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

FINCA CONSTANCIA AUMENTA SU PALMARÉS INTERNACIONAL

Share

Finca Constancia repite éxitos en certámenes internacionales como el Concours Mondial de Bruxelles y Femmes et Vins du Monde Concours International.

FINCA CONSTANCIA PARCELA 52 - copiaOtero, mayo de 2013.- Los vinos de parcela de Finca Constancia ganan reconocimiento internacional en algunos de los principales certámenes a nivel mundial. Finca Constancia Parcela 23 2011 se alza con la medalla de Oro en el Femmes et Vins du Monde Concours International y Finca Constancia Parcela 52 2012, con medalla de Oro en el Concours Mondial de Bruxelles.

Para la elaboración de estos dos vinos, Beatriz Paniagua, enóloga de Finca Constancia, realiza una selección de las mejores uvas procedentes de las parcelas de donde provienen. De este modo, Finca Constancia Parcela 23 se elabora a partir de la selección de las mejores uvas de Tempranillo de la Parcela 23, al igual que Finca Constancia Parcela 52, lo hace de la selección de las mejores uvas de Verdejo de la Parcela 52. El resultado: vinos procedentes de una única parcela elaborados con mimo y cuidado.

Estas dos nuevas medallas de oro se unen al palmarés internacional de Finca Constancia, cuyo éxito más reciente son las puntuaciones logradas en la última edición de The Wine Advocate de Robert Parker, donde Altos de la Finca 2011 y Finca Constancia 2011 lograron 92 y 91 puntos respectivamente.

Los vinos de González Byass triunfan en los concursos internacionales

18 Medallas de Oro han obtenido varios vinos de González Byass en los últimos certámenes internacionales celebrados recientemente. Con estos galardones se prima la diversidad enológica que representa esta Familia de Vinos que aboga por la elaboración de vinos de calidad que sean reflejo de la esencia del terruño.

Los galardones obtenidos en el International Wine & Spirits Competition, el International Wine Challenge, los Decanter World Wine Awards, el Concours Mondial de Bruxelles y Femmes et Vins Monaco, premian a Bodegas Beronia (D.O.Ca. rioja), Viñas del Vero (D.O. Somontano), Blecua (D.O. Somontano), González Byass Jerez (D.O. Jerez), Finca Constancia (V.T. de Castilla) y Finca Moncloa (V.T. de Cádiz).

***

Finca Constancia es la apuesta más importante de la familia González en el siglo XXI. Su nombre es un homenaje al fundador de González Byass, Manuel M González, para quien la constancia era la virtud esencial para la vida. Por eso, llamó a su primera bodega en Jerez “La Constancia”, y por eso, Finca Constancia es el reflejo de la filosofía del fundador de González Byass traducida al siglo XXI.

La Finca, de aproximadamente 200 hectáreas, está dividida en 70 parcelas diferenciadas en función de sus condiciones naturales. Cada parcela es única, y se vinifica por separado. Por eso, en Finca Constancia se elaboran Vinos de Parcela.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023