Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

DO5 Hispanobodegas, grupo bodeguero revelación en 2013

Share

Con 49 premios internacionales y altas puntuaciones en las guías más prestigiosas

El reconocimiento de sus vinos sitúa a la compañía en el más alto nivel en cuanto a calidad en el panorama vitivinícola español

Alfar VendimiaMadrid, 17 de junio de 2013.- DO5 Hispanobodegas, con un total de 49 premios en concursos internacionales y altas calificaciones en las guías de vinos más prestigiosas del sector, se confirma como uno de los grupos bodegueros revelación en lo que llevamos de año 2013. La evolución que los vinos de la compañía han experimentado con respecto a 2012 –cuando se obtuvieron 27 galardones- y especialmente en comparación con los años anteriores, pone de manifiesto la clara apuesta del grupo iniciada hace ya cuatro años por posicionar sus vinos como referentes de calidad.

 

En concreto, en 2013 el grupo lleva conseguidas 10 medallas de oro y 17 de plata, entre otras, en los concursos más importantes de vinos del mundo, como son International Wines and Spirits Competition (IWSC),  International Wine Challenge (IWC),  Decanter World Wine Awards, el Concurso Mundial de Bruselas, Berliner Wein Trophy, Bacchus y los Premios Zarcillo. En las guías especializadas más prestigiosas –The Wine Advocate (Robert Parker), Guía Peñín 2013 y Guía Repsol 2013 -, DO5 Hispanobodegas ha conseguido superar los 90 puntos en 13 ocasiones.

 

Las tres denominaciones de origen que el grupo representa –Rioja, Ribera del Duero y Rueda- han destacado en este palmarés, y todos los vinos presentados han recibido alguna distinción, destacando en Viñedos y Bodegas Gormaz (D.O. Ribera del Duero) 12 Linajes Reserva (93 puntos Parker, Bacchus de Oro y Zarcillo de Oro), Anier Vendimia Seleccionada (93 puntos Peñín y Zarcillo de Oro) y 12 Linajes Crianza (91 puntos Parker y Oro en Bruselas), además de Catania Crianza (90 puntos Parker) o Viña Gormaz Joven (Plata en Bruselas), imbatibles en cuanto a su relación calidad-precio.

 

De Bodegas Valdelacierva (D.O. Ca. Rioja), Alfar Vendimia Seleccionada fue distinguido con un Bacchus de Oro y 90  puntos Peñín, destacando Valdelacierva Crianza (Zarcillo de Plata) como un buen ejemplo de excelente relación calidad-precio.

 

Señorío de Garci Grande Verdejo y 12 Linajes Verdejo, elaborados en Bodegas Garci Grande (D.O. Rueda) obtuvieron ambos medalla de oro en el Berliner Wein Trophy 2013 y Zarcillo de Plata, y puntuaciones por encima de 90 en las guías Peñín y Repsol, además de los 92 puntos de Anier Verdejo en la guía Peñín.

 

DO5 Hispanobodegas apuesta por que la evolución hacia la calidad experimentada en los últimos años continúe en el futuro; para ello el grupo seguirá trabajando con el máximo respeto por el viñedo desde el origen, y la aplicación de técnicas de elaboración y crianza respetuosas con la tipicidad que marca el terruño como valores fundamentales de su estrategia.         

 

Nota al Editor: D.O.5 Hispanobodegas nació  con el objetivo de unir bajo una misma enseña a las Denominaciones de Origen más emblemáticas en España. Cuenta  con bodegas que combinan  tradición y experiencia desde su origen con las tecnologías más avanzadas; Viñedos y Bodegas Gormaz (1972), cofundadora de la D.O. Ribera del Duero, Bodegas Valdelacierva, (1984) en D.O.Ca. Rioj y Bodegas Garci Grande (1989) en  D.O. Rueda, donde se elaboran vinos excelentes en su relación calidad/precio, marcados cada uno por los valores comunes del Grupo: Respeto al viñedo, calidad, diversidad e innovación.

Con una cifra de venta en torno a los  10 millones de euros, D.0.5 Hispanobodegas es uno de los grupos bodegueros españoles con más proyección nacional e internacional.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023