Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Alta Alella, galardonada con tres Oros en el Gran Premio Internacional del Vino Ecológico MUNDUS VINI BioFach

Share

Alella, 21 de junio de 2013.- Tres vinos de la bodega Alta Alella han sido galardonados con la medalla de Oro en la IV edición del Gran Premio Internacional del Vino Ecológico MUNDUS VINI BioFach: Parvus Syrah, con 95 puntos; Pansa Blanca, con 94 puntos; y Garnacha de Alta Alella, con 90 puntos, vino elaborado exclusivamente por Alta Alella para el mercado de Alemania y Japón.

image003MUNDUS VINI BioFach es el certamen enológico más importante de Alemania, considerado una referencia internacional del nivel de calidad de los vinos orgánicos y ecológicos de todo el mundo. Organizado por MUNDUS VINI Internationale Weinakademie, su objetivo es fomentar y promover la comercialización de estos vinos, además de ofrecer a productores, viticultores, importadores y consumidores un abanico real de los mejores vinos ecológicos del mercado.

Entre los más de 700 vinos presentados, un jurado internacional independiente compuesto por enólogos, sumilleres, periodistas y marchantes de vino ha premiado un total de 242 botellas, 42 de las cuales son españolas.

Alta Alella

Alta Alella es la culminación de un proyecto familiar nacido hace más de veinte años. Ubicada entre los municipios de Tiana y Alella, en la zona agrícola privilegiada del Parque Natural de la Serralada de Marina, la historia de la bodega comenzó cuando el enólogo emprendedor Josep Maria Pujol-Busquets Camps y su esposa, Cristina Guillén Soldevila, adquirieron la finca novecentista de Can Genís. Al abrazo del mar Mediterráneo, que baña la costa a tan sólo 2km del viñedo, el matrimonio devolvió a la finca su encanto original reformando la masía, recuperando las viñas viejas, algunas de más de 50 años, y construyendo una bodega moderna, ecológica y actual en la que trabajan para producir vinos con vocación de pureza y transparencia, que son un vivo reflejo del terroir y de cada añada.

Show CommentsClose Comments

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023