Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Matarromera acoge la primera edición de Diálogos entre Vino y Literatura con los escritores Juan Manuel de Prada y Carmen Posadas

Share

La actividad fue moderada por el periodista y escritor Carlos Aganzo, director de El Norte de Castilla

COLOQUIO

Valladolid, 23 de Mayo de 2013. Grupo Matarromera celebró ayer la primera edición el encuentro “Diálogos entre vino y literatura” en la localidad vallisoletana de Valbuena de Duero.

Para esta primera tertulia se contó con la presencia de dos de los más grandes escritores vivos en lengua castellana: Carmen Posadas y Juan Manuel de Prada, quienes presentaron en el transcurso del encuentro sus últimas novelas, “El testigo invisible” y “Me hallará la muerte”.

La jornada comenzó con la visita por a la Bodega Emina situada en Valbuena de Duero, donde los escritores conocieron el proceso de elaboración del vino, recorrieron el centro de interpretación y el jardín de variedades de uva, y pudieron plasmar su firma en una de las barricas.  Posteriormente se trasladaron a la bodega Rento, ubicada en plena milla de oro de la Ribera del Duero donde se celebró el encuentro literario. Carlos Aganzo, director de El Norte de Castilla, escritor y poeta moderó el coloquio literario en el que los asistentes pudieron conocer los secretos de las ambas novelas.

Entre los invitados al acto se encontraban diferentes personalidades públicas como el delegado del Gobierno en Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano y el director general de Políticas Culturales de la Junta de Castilla y León, José Ramón Alonso; representantes de la cultura como Antonio Piedra, director de la Fundación Jorge Guillén y Gonzalo Santonja, director del Instituto Castellano y Leonés de la Lengua, así como otros representantes del tejido cultural castellano y leonés, además de Ignacio Pérez, director general de El Norte de Castilla, organizador del acto.

Grupo Matarromera reúne una vez más el vino, el arte y la literatura en su compromiso con la cultura.

carmen posadas y juan manuel de prada

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023