Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

LEALTANZA BLANCO, LA NIÑA BONITA DE RIOJA

Share

LEALTANZA BLANCOLealtanza blanco 2012 ha obtenido recientemente una medalla de plata en el Concours Mondial de Sauvignon, en Bruselas. Ha sido una de las primeras bodegas en utilizar una de las nuevas variedades permitidas por el Consejo Regulador de la DOCa Rioja, en este caso la Sauvignon Blanc, una de las más complejas y elegantes a nivel mundial.

Bodegas Altanza aúna perfectamente tradición y modernidad. Producir vino de reserva es su principal ideología, pero de una manera innovadora. Esta bodega de la D.O.Ca Rioja elabora reservas LEALTANZA vanguardistas, diferentes, únicos, expresivos, afrutados, con colores mágicos, pero sobre todo vinos vivos, capaces de hacernos descubrir nuevas sensaciones, lugares, placeres, enigmas…

Actualmente cuenta con más de 10 de sus vinos que han superado los 90 puntos Parker, prestando especial atención a la gama de Artistas Españoles, y a su Club Lealtanza reserva, que este año consiguió 95 puntos quedando en la sexta posición de los vinos de Rioja mejor puntuados por el prestigioso crítico de vinos americano.

Recientemente La guía Peñín, ha incluido con 90 puntos, cinco de los vinos de la bodega.

 

Notas de Cata

De color amarillo pálido con reflejos verdes suaves. Sigue la línea de sus anteriores añadas, mantiene una elegancia con recuerdos a frutas tropicales y cítricos. Encontramos pomelo, piña. Destaca el aroma a manzana verde y algunas notas minerales.

Es un vino de entrada fresca, que llena, con la acidez muy bien marcada pero redondeada a su vez. Tiene mucha personalidad y nos deja un post gusto agradable con aromas a fruta tropical y notas a flores blancas.

 

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023