Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

LA EXPOSICION 50 AÑOS DE LA FEIRA DO VIÑO DO RIBEIRO PODRÁ SER VISITADA EN EL PATIO DEL MUSEO ETNOLÓGICO DE RIBADAVIA.

Share

El Museo etnológico de Ribadavia acogió ayer, día 2 de mayo, la inauguración de la exposición “Cincuenta Años de la Feira do Viño do Ribeiro”, que estará accesible para el público  de forma gratuita.

Al acto acudieron el alcalde de Ribadavia, Marcos Blanco Jorge y Miguel Angel Viso Dieguez presidente del Consejo Regulador de la D.O. Ribeiro, como entidades organizadoras de la 50 Feira do Viño do Ribeiro; el director del Museo, Xosé Carlos Sierra, en calidad de coordinador de la exposición; el delgado territorial de la Xunta de Galicia, Rogelio Martínez  González, representantes de la Diputación de Ourense, y  del primer comité organizador de la Feira do Viño do Ribeiro.

El director del Museo Etnológico, fue el encargado de iniciar la presentación, en su intervención destacó el peso de la tradición del vino del Ribeiro, que cuenta con más de 1000 años de historia  en su haber. Remarcando que “El vino en Galicia es O Ribeiro”.

Todos los presentes apuntaron que esta exposición es un repaso a la historia de la Feria pero también del vino del Ribeiro, esta amplia historia que nos diferencia, como apuntó el Presidente del Consejo Regulador, Miguel Angel Viso. En los once paneles podemos ver la evolución de este evento a todos los niveles. Aspectos como la imagen promocional o la propia filosofía da Feria, han ido cambiando a lo largo de las cincuenta ediciones pero siempre conservando su espíritu festivo, aunque, como remarcaba el Alcalde de Ribadavia, Marcos Blanco, ofreciendo  también un espacio a la  profesionalidad y la calidad.

Hubo menciones muy especiales para el comité organizador,  de aquella primera Feira do Viño no ano 1964, José Filiberto Soto Lorenzo,  Juan A. Bande Alonso, Benito Escudero Gallego, Julio López y Manuel González Río que vieron la oportunidad de “Abrir cauce legal a una exposición de vinos con carácter de periodicidad”. El delegado Provincial, Rogelio Martínez hizo referencia a que esta exposición “es un homenaje e aquel grupo de promotores”.

Todos os presentes destacaron la importancia del trabajo realizado para lograr que esta exposición fuera posible, agradeciendo el apoyo y patrocinio tanto de la Xunta de Galicia como de la Diputación de Ourense.

rivadabia

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023