Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

El vino de Rioja en los principales eventos gastronómicos de Estados Unidos

Share

 

  • Desde las Montañas Rocosas de Colorado hasta Florida, Rioja participa esta primavera en los eventos gastronómicos más relevantes del país.

 La D.O. Ca. Rioja está desarrollando durante esta primavera un intenso programa de actividades promocionales en Estados Unidos que tienen como eje fundamental la participación en los más relevantes eventos gastronómicos que se celebran en el país, entre los que destacan el ‘South Walton Beaches Wine & Food Festival’, el ‘Aspen Food and Wine Classic’ y el ‘Wine Fest’ de Minneapolis. Se pretende con esta estrategia, novedosa dentro de la campaña, dar un paso más en el acercamiento al consumidor y aprovechar el perfecto maridaje que los vinos de Rioja ofrecen con las gastronomías más variadas, así como el tirón que actualmente tiene en Estados Unidos la gastronomía española.

El pasado mes de abril, durante la 26 gala ‘South Walton Beaches Wine & Food Festival’, Vibrant Rioja realizó junto a dos reputados chefs el seminario ‘Gran Reserva y Reserva Maridaje’, al que asistieron numerosos rostros conocidos de la sociedad americana, que pudieron degustar los vinos de Rioja con algunas de las mejores creaciones culinarias.

Este mes de mayo Vibrant Rioja es uno de los patrocinadores oficiales del evento gastronómico más prestigioso del medioeste, el ‘Wine Fest’, que se celebra en honor del hospital infantil Amplatz de Minnesota. Durante dos días más de 2.000 consumidores han participado en la degustación de vinos, que ha incluido la subasta con carácter benéfico de un viaje a Rioja entre la alta sociedad de Minneapolis.

Los vinos de la D.O. Ca. Rioja estarán presentes de nuevo el próximo mes de junio en el ya consagrado ‘Aspen Food and Wine Classic’, donde se dan cita más de 5.000 consumidores y profesionales. La periodista especializada y presentadora de televisión Leslie Sbrocco será la encargada de conducir un seminario sobre Rioja moderado por el editor de la revista Food and Wine, Ray Isle. Rioja también contará con una presencia destacada en el evento gastronómico que dirigirá el prestigioso chef español José Andrés.

Estados Unidos es un mercado estratégico clave para los vinos de Rioja, cuyas ventas han crecido de forma continuada durante los últimos años, hasta alcanzar en 2012 los 8,85 millones litros que le sitúan en el tercer puesto entre los importadores de Rioja. Destaca el 25% de incremento que tuvieron el pasado año las ventas de reservas y grandes reservas, dato significativo del buen posicionamiento alcanzado por los vinos de la D. O. Ca. Rioja en este país, convertido en el primer país consumidor de vino del mundo y al que el Consejo Regulador de Rioja destina el mayor presupuesto de promoción.

 AspenFestival_2012

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023