Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

BODEGAS MURVIEDRO SE CONSOLIDA EN LAS GUÍAS DE REFERENCIA DEL SECTOR

Share

BODEGAS MURVIEDRO SE CONSOLIDA EN LAS GUÍAS DE REFERENCIA DEL SECTOR

 

  • Pablo Ossorio, Director Técnico de la bodega, reconocido como uno de los mejores enólogos de España por la Guía de Vinos 2013 de la Semana Vitivinícola.

 

  • La gama de las Cuevas –Culpa, Pecado, Perdón y Espera- se afianza como un icono de la bodega llamado a perpetuarse en las principales guías de prestigio del sector.

 

 

Valencia (29/04/13).- Pablo Ossorio, Director Técnico de Bodegas Murviedro ha sido reconocido por la Guía de Vinos 2013 de la Semana Vitivinícola como uno de los mejores enólogos a nivel nacional, junto con Jesús Artajona de Bodegas ENATE, galardonado con el primer puesto. Se trata de la primera guía nacional de vinos editada en la Comunidad Valenciana, cuya particularidad reside en que clasifica los vinos catados y puntuados según la variedad de uva utilizada de manera mayoritaria en su elaboración, ya que como ellos mismos afirman, “el varietal se convierte en un factor fundamental que determina la elección del consumidor”. Además es la única guía que recoge en sus catas vinos de la última cosecha, lo que la convierte en “una guía diferente y diferencial” cuyo máximo responsable es el periodista especializado Antonio Casado.

 

Todos los vinos de Bodegas Murviedro recogidos en esta guía han sido premiados con una calificación excelente, lo que refleja “el esfuerzo de la bodega por conseguir buenas referencias con una ajustada relación calidad-precio que se convierten en una garantía para la elección del consumidor”.

 

Cueva del Pecado, en sus añadas de 2007 y 2008, ha sido “el absoluto vencedor” en la Guía de SEVI, con 95 puntos. Pero no se han quedado mucho más atrás Cueva de la Culpa 2008 con 94 puntos y Cueva del Perdón 2009 con 92 puntos. Una vez más, la gama de las Cuevas se consolida como un icono de la bodega llamado a perpetuarse en las principales guías de referencia del sector.

 

Por otro lado, destacan dos reconocidos monovarietales: un 100% Bobal de la DOP UR en sus añadas de 2007 y 2009, Corolilla Reserva que alcanza los 92 y 93 puntos respectivamente; junto al único cava Brut Nature , 100% Chardonnay de Bodegas Murviedro, el Cava Murviedro Expresión Solidarity Cuvée, con 92 puntos.

Pero esta no es la única distinción del sector hacia la bodega, ya que la prestigiosa Guía Peñín ha otorgado este año una calificación de excelente a siete vinos de la bodega, en el año en que esta guía de referencia cumple su mayoría de edad.

 

En lugar destacado y con 93 puntos, se sitúa Cueva del Pecado 2008; le siguen con 90 puntos: Alba de Murviedro 2011, Cueva de la Espera 2011, Murviedro Colección Petit Verdot 2011, Murviedro Crianza 2009, Cueva de la Culpa 2009 y Cueva del Perdón 2009.

 

En la misma línea, la Guía Intervinos 2013 destaca en su rango de excelentes: Murviedro Crianza 2009, Cueva del Pecado 2008, Cueva de la Culpa 2009, Murviedro Expresión 2008 Solidarity Cuvée, Cava Murviedro Expresión Solidarity Cuvée y Dulce de Murviedro 2011.

 

La Guía Intervinos, que celebra este año su cuarta edición, se ha convertido en una de las más reconocidas, tanto por los profesionales del sector, como por los aficionados y amantes del vino en general. La guía está ordenada por tipos de vino y por denominación de origen. Los vinos se puntúan sobre 100 puntos y solamente aparecen publicados aquellos que sobrepasan los 85 puntos. Además, por segundo año consecutivo, se ha editado en alemán para poder llegar a mercados de interés para el vino español, como Suiza, Austria o Alemania.

murviedro

Bodegas Murviedro es la filial española del Grupo Schenk, una de las empresas líderes del sector del vino en Europa. El 95% de su producción va destinada a la exportación lo que le permite seguir creciendo en una coyuntura como la actual.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023