Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Perelada Comercial presenta sus últimas novedades en el Gran Teatre del Liceu

Share

Un total de 1.400 profesionales del mundo del vino asistieron ayer lunes 15 de abril a la gran cata de Perelada Comercial en el Gran Teatre del Liceu. En su tercera edición, la distribuidora estrenó nueva ubicación, en la sala Foyer y el histórico Salón de los Espejos del teatro. Allí presentó a la restauración toda la gama de 48 marcas de vinos, destilados y otros productos que comercializa en exclusiva.

Perelada Comercial se encuentra presente en más de cincuenta países y es la distribuidora de los vinos del Grupo Peralada, así como de otras bodegas españolas y extranjeras de prestigio.

Entre las novedades presentadas este año destacaron los nuevos Castillo Perelada Jardins, dos vinos jóvenes con una complejidad de matices florales que pretenden ilustrar aromáticamente la esencia de los históricos jardines del Castillo de Peralada. En su elaboración combinan variedades autóctonas e internacionales: Macabeu y Sauvignon Blanc en el caso del Jardins Blanc 2012, Garnatxa y Merlot en el caso del Jardins Rosé 2012.

En el Liceu se presentó también Finca La Melonera, una nueva bodega integrada en el entorno de la Serranía de Ronda, subzona de la DO Sierras de Málaga, en la que el Grupo Peralada tiene participación accionarial, y que nace con la voluntad de alcanzar la excelencia recuperando variedades locales casi en extinción. Payoya Negra 2009, un cupaje de Garnacha y Tintilla de Rota, es el primer vino que comercializa esta bodega que se encuentra en trámites de conseguir la certificación ecológica en todas sus fincas.

Otra de las novedades fue la presentación de Planeta, bodega siciliana que Perelada Comercial acaba de empezar a distribuir en exclusiva en toda España. Planeta presenta una gama de vinos elaborados en diferentes zonas de la isla italiana, buscando siempre la máxima adecuación entre los terrenos y las variedades que se cultivan en ellos. Planeta ha conseguido un gran prestigio internacional a partir de variedades autóctonas poco extendidas como la Grecanico, la Fiano, la Carricante, la Frappato o la Nerelo Mascalese.

Las bodegas catalanas aumentan también su presencia en el portafolio de Perelada Comercial. Además de los vinos de Castillo Perelada (DO Empordà y Cava), Pescador y Cresta (vinos de aguja y DO Catalunya) y Casa Gran del Siurana (DOQ Priorat), este año se han presentado los nuevos Finca Cucó y Ètnic de la DO Montsant y la bodega Can Ràfols dels Caus (DO Penedès).

En el apartado de destilados las dos novedades de este año han sido el whisky Dalmore, un Highland Single Malt que entra dentro de la gama de lujo, y el vodka Chopin, elaborado artesanalmente en Polonia en dos versiones: una a partir de patata y otra a partir de centeno.

Por último, como novedades hay que destacar también la presentación de las aguas minerales Evian y Badiot y del jamón ibérico Dehesa de Rocaberti.

 perelada comercial en el gran teatre del liceu - copia

Este es el listado completo de las marcas distribuidas por Perelada Comercial que presentaron sus productos el pasado lunes día 15 en el Gran Teatre del Liceu:

Castillo Perelada. Empordà

Pescador / Cresta

Casa Gran del Siurana. Priorat

Finca La Melonera. Sierras de Málaga

Finca Cucó / Ètnic. Montsant

Barón de Ley. Rioja

Can Ràfols dels Caus. Penedès

Cune. Rioja

Félix Callejo. Ribera del Duero

Gran Bazán. Rias Baixas

Matarromera. Ribera del Duero

Pedralonga. Rias Baixas

PradoRey. Ribera del Duero

Ses Nines. Binissalem

Domaine Weinbach. Alsacia. Francia

E. Guigal. Ròdan. Francia

F. Lurton. Espanya, Chile, Argentina y Portugal

La Chablisienne. Borgoña. Francia

Penfolds. Australia

Planeta. Sicília. Italia

TeMata Estate. Nueva Zelanda

Heidsieck & Co Monopole. Champagne. Francia

Pommery. Champagne. Francia

Auchentoshan. Lowland Single Malt Scotch Whisky. Escocia

Bowmore. Islay Single Malt Scotch Whisky. Escocia

Dalmore. Highland Single Malt Scotch Whisky. Escocia

Glen Garioch. Highland Single Malt Scotch Whisky. Escocia

Hakushu. Single Malt Whisky. Japón

Hibiki. Premium Blended Whisky. Japón

Jura. Islay Single Malt Scotch Whisky. Escocia

Teacher’s. Scotch Whisky. Escocia

White & Mackay. Scotch Whisky. Escocia

Yamazaki. Single Malt Whisky. Japón

Blue Coat. Ginebra. Estados Unidos

Nº 209.  Ginebra. Estados Unidos

Courvoisier. Cognac. Francia

Licores Baines. Navarra

Midori. Licor de Meló. Japón

Rozès. Porto. Portugal

Chopin. Vodka. Polonia

Pilsner Urquell. Cervesa. República Checa.

Dehesa Rocabertí. Pernil. Extremadura

Sánchez Romero Carvajal. Pernil. Jabugo

S.Pellegrino / Acqua Panna. Italia

Evian / Badoit. Francia

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023