Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

LA VINOTECA – PROGRAMA 5 (22-04-2013)

Share

En nuestra sección “Catar es fácil” con el Enólogo Luis JIménez, aprendimos a interpretar las tonalidades de los vinos tintos.

Nuestro destino enoturístico fue El Toboso, localidad de Dulcinea y la finca “Pago de Guzque” de la mano de su director técnico, D. Manuel Manzaneque y el director de la sección Enoturismo: Joaquín Parra.

En la cata, el protagonismo estuvo en “Graciano de Guzque 2008” con el mencionado Joaquín Parra y Joaquín Tomas Velasco.

Como curiosidad descubrimos qué es un “degüelle a fuego” de la mano del Sumiller Adan Israel.
En “De la cepa a la copa” os enseñamos una poda australiana que también es aplicada en los viñedos de Castilla – La Mancha y la entrevista al Vicepresidente de la Diputación de Cuidad Real giró en torno a FENAVIN, la feria de vinos más importante de España, que se celebra cada dos años en Ciudad Real.
En “Cultura del vino” tratamos las ventajas y desventajas del corcho natural o sintético.
Nuestra reportera, Belén Belotto, visitó Villarubia de los Ojos, en “Denominación de Origen La Mancha” viajamos a Suiza y Alemania; y para finalizar nos tomamos “Un vino con…” Nacho Morán, de bodegas Barbadillo, que nos explicó las particularidades de la Manzanilla

la vinoteca.imagen

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023