Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

JOSEP ROCA Y EL DISFRUTE DEL VINO

Share

Josep “Pitu” Roca, sumiller y copropietario, junto con sus hermanos, del restaurante El Celler de Can Roca, colabora desinteresadamente en la campaña QUIEN SABE  BEBER SABE VIVIR para  difundir el mensaje del disfrute del vino con moderación, destacando su papel fundamental en nuestra cultura, paisaje y dieta mediterránea.

Josep nos desvela los ingredientes de su “Receta de la felicidad”,  además de uno de sus platos favoritos para tomar acompañado de una copa de vino:

1 domingo soleado

1 paseo por las viñas

4 artículos que leer

1 mesa familiar para 8

1 arroz caldoso

… y 1 copa de vino

Arroz caldoso

Los ingredientes y preparación de este plato se detallarán en el libro  “50 RECETAS PARA DISFRUTAR EL VINO”, que se editará en los próximos meses y en el que 50 personajes públicos compartirán su receta personal de la felicidad y su plato favorito para acompañar una copa de vino.

Ejemplares impresos del libro podrán conseguirse gratuitamente a través de la participación en la web de la campaña: www.quiensabebebersabevivir.es mediante la aplicación “Sube tu receta”, que se activará próximamente.

QUIEN SABE BEBER, SABE VIVIRes una iniciativa del sector vitivinícola español, con el apoyo y financiación del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, y la Comisión Europea.

EL SECTOR DEL VINO, MOTIVO DE ORGULLO

Nuestro país es el de mayor superficie de viñedo del mundo, con cerca de 1 millón de hectáreas plantadas, lo que supone aproximadamente el 35% de la superficie de viñedo de la Unión Europea, y más del 13% de la superficie mundial.

Además de liderar el ranking mundial por superficie plantada, somos el tercer productor mundial de vino y el segundo exportador mundial de vino, por detrás de Francia e Italia.

Rosado

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023