Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

ROBERT PARKER ENCUMBRA A BODEGAS HNOS. PÉREZ PASCUAS.

Share

perez pascuasWine Advocate, la revista de vinos más influyente de todo el mundo, fundada y dirigida por el gurú del vino en los EEUU, Robert Parker, acaba de publicar en su nuevo boletín las puntuaciones correspondientes a la cata de los vinos de la Ribera del Duero, donde Bodegas Hnos. Pérez Pascuas ha obtenido un brillante resultado. Nada más y nada menos que tres vinos de esta mítica bodega han alcanzado los 94 puntos, y además un total de 6 vinos están por encima de los 91 puntos, situando a los Hermanos Pérez Pascuas con el mayor número de vinos en la posición más alta del ranking, superando al resto de bodegas en regularidad y número de vinos mejor valorados.

Los vinos Pérez Pascuas Gran Selección 2001, Pérez Pascuas Gran Selección 2005 y Pérez Pascuas Gran Selección 2006, han conseguido la sobresaliente calificación de 94 puntos. Estos tres vinos se comercializan en el mercado americano a 310 dólares la botella. Además, el vino Viña Pedrosa Finca La Navilla 2009 ha obtenido 93 puntos, mientras que  el Viña Pedrosa Crianza 2010 y Viña Pedrosa Reserva 2009, han alcanzado los 92 puntos. Otros dos vinos de esta bodega han recibido 90 puntos.

Para Robert Parker, Bodegas Hnos. Pérez Pascuas ha sido en regularidad la bodega más reconocida de la  Ribera del Duero. “Es muy difícil que a todos los vinos de la gama les puntúe tan alto” comenta José Manuel Pérez, enólogo  y director técnico de la bodega. “Supone una gran valoración a un estilo y personalidad bien diferenciada, basada en la búsqueda obsesionada por el equilibrio, la armonía, la frescura, la mineralidad, la complejidad y la finura. El óptimo manejo de la madera es primordial. Un gran vino no necesita excesos, y la calidad comienza siempre en el viñedo. Hay que ser muy perfeccionistas en todo”, afirma José Manuel.

Este reconocimiento a unos vinos tan genuinos y  auténticos es motivo de gran satisfacción, teniendo en cuenta, además, el rigor de la cata y  las ajustadas puntuaciones que han sufrido la inmensa mayoría de las bodegas de la Ribera del Duero.

Sin lugar a dudas, para los Hermanos Pérez Pascuas se trata de una maravillosa recompensa a una filosofía de trabajo basada en el respeto a la tierra y el exquisito cuidado de los pequeños detalles.

Se agranda la leyenda de esta gran bodega cuya trayectoria en estos casi 35 años de historia ha sido impecable.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023