Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Hong Kong y Shanghái acogen esta semana el ‘II Salón del Vino de Rioja’

Share

 

  • ·       65 bodegas de Rioja muestran la calidad de sus vinos a los más de 1.500 profesionales asistentes a estos dos eventos promocionales.
  • ·       China está considerada como el mercado del futuro y ha pasado a ocupar la séptima posición entre países compradores de Rioja.

 Hong Kong y Shanghái acogen esta semana la celebración del ‘II Salón del Vino de Rioja’, en el que 65 bodegas de esta denominación muestran la calidad de sus vinos a los más de 1.500 profesionales asistentes a estos dos eventos promocionales. De esta manera, Rioja sigue apostando por el gigante asiático, que se incorporó a finales de 2011 por primera vez a las campañas de promoción en el exterior y que ha registrado un crecimiento exponencial de las ventas, pasando al 7º que ocupa en la actualidad en el ranking de importadores de Rioja, con un total de 2,42 millones de litros comercializados en 2012, frente al cuarto de millón de litros de 2008. Más de un centenar de bodegas de la D.O.Ca. Rioja exportan ya a este país, que se ha convertido en el mercado con mayores expectativas de crecimiento en los próximos años.

 SALON VINOS RIOJA HCINA

Paralelamente a la celebración del ‘II Salón del Vino de Rioja’ hoy martes en Hong Kong (el jueves será en Shanghái), 70 profesionales han completado el aforo disponible para el seminario sobre Rioja impartido por el experto Peter Kwong, fundador y chairman de la Hong Kong Wine Judges Association y Chairman del Comittee of Education & Training. Kwong ha destacado en su ponencia “la diversidad, el concepto de envejecimiento en barrica y su garantía de origen como las tres cualidades que atraen a los importadores y detallistas de Hong Kong hacia los vinos de Rioja”. Por otra parte, 20 periodistas han participado en la comida de prensa, en la que un chef con 2 estrellas Michelín ha elaborado un menú maridado con 4 vinos.

El objetivo principal de la campaña promocional de Rioja en China es educar tanto a líderes de opinión como al consumidor sobre las características del vino de Rioja. Además de una promoción específica durante la semana del año nuevo chino y de la organización de estos dos salones exclusivos de Rioja en Hong Kong y Shanghái, también está previsto desarrollar un exclusivo programa de formación de educadores de Rioja, con el fin de ir creando una red de expertos en Rioja que colabore en la tarea de educar a profesionales y consumidores.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023