Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

EL WINE UP TOUR VUELVE A GRANADA CON SU PROPUESTA DE ENOTURISMO INVERSO Y CATAS DIDÁCTICAS

Share
  • El restaurante DAMASQUEROS vuelve a ser protagonista de excepción con una comida armonizada para los vinos que acompañan el Wine Up Tour.

Tomelloso, 07/03/13. El próximo 9 de marzo es la fecha elegida para una comida armonizada en el restaurante Damasqueros de Granada.

Joaquín parra, director de Wine Up Consulting y creador de la propuesta de Enoturismo inverso (Wine UP Tour) dirigirá una comida didáctica que fusionará la cocina de mercado vanguardista del restaurante Damasqueros y 9 vinos de autor procedentes de las mejores zonas de producción en España.

joaquin parra en plena cata

En estos días, el Wine Up Tour coincide con el inicio de la emisión en la televisión regional de Castilla La Mancha del programa LA VINOTECA en la que entre otras secciones, está el ENOTURISMO (esta vez sí en las bodegas) que dirige y presenta el propio Joaquín Parra, una nueva forma de comunicar que se suma a los artículos publicados y el manual de cata ¿Es bueno este vino?.

La hora elegida para el Wine UP Tour son las 14:15  horas. Los asistentes, tendrán la ocasión de disfrutar de 9 vinos procedentes de distintas denominaciones de origen de España, distintos tipos de elaboración, clima, variedades… un toque de historia del vino, todo ello sin tecnicismos ni más objetivo que el de conocer nuevas bodegas acompañado de las mejores creaciones gastronómicas buscando la armonía entre el vino y el alimento.

Los protagonistas de ésta comida son los vinos y la variedad de éstos. El “viaje vinícola” comenzará por Galicia, con uno de los mejores embajadores, el Albariño Martín Códax 2011. Se seguirá por el corazón de La Mancha para conocer un espumoso “replica” del Champagne, por variedad de uva y tiempo de crianza: Gran Cueva Brut Nature Chardonnay de Bodegas y Viñedos Verum. Seguimos nuestro viaje por tierras del Quijote para conocer un vino al estilo Beaujolais, el 31 de Noviembre 2012 (maceración carbónica) de Bodegas Ercavio.

La apuesta de González Byass en Castilla La Mancha se llama  Finca Constancia  y de ésta bodega cataremos su coupage 2010 (elaborado con 6 variedades diferentes). Hablar de González Byass y de vino es hacerlo también de Rioja y de Bodegas Beronia, que aporta su Beronia Tempranillo de elaboración especial 2010. De la Rioja Alavesa, conoceremos otro gran vino, Inspiración de Valdemar 2008 de Bodegas Valdemar, que no deja de sorprendernos con sus creaciones año tras año. Para sorpresa, un Graciano, pero de Castilla La Mancha. Del pueblo de Aldonza Lorenzo (Dulcinea del Toboso) nos llega Pago de Guzque con su graciano 2008. La comida terminará con el protagonismo que se merece la variedad Tempranillo. Primero con una de las bodegas de más proyección de la D.O.C. Rioja: Bodegas Paco García con su crianza 2008 y para cerrar la comida, Gran Fontal Vendimia Seleccionada 2008 de Bodegas Fontana  Un buen colofón para la sobremesa.

Un completo viaje por la vitivinicultura española sin levantarnos de la mesa en el que además de la mejor gastronomía, estará acompañada por Aguas de Mondariz, una de las mejores del mundo con más de 25 premios internacionales y única marca de agua española en obtener el Crystal Taste Award otorgado por el International Taste & Quality Institute.

Sobre restaurante Damasqueros:

LOLA MARIN
LOLA MARIN

Cocina tradicional y actual, con un toque moderno y creativo. La chef-propietaria, Lola Marín, aunque granadina, se ha formado en la Escuela de D. Luis Irizar, en San Sebastián. Y, antes de adquirir Damasqueros, trabajó en prestigiosos restaurantes como Toñi y Vicente en Santiago, el Ermitaño en Benavente o Akelarre en San Sebastián, entre otros. Con tan sólo tres años de vida, el restaurante ha recibido varios premios y de él se han hecho eco los medios de comunicación especializados más prestigiosos de España  además de aparecerlas principales guías gastronómicas como Michelin y Campsa.

 

 

Sobre Joaquín Parra Wine Up!

El Wine Up Tour con Bodegas Singulares & Vinos de Autor, es una propuesta de Joaquín Parra, director de Wine UP Consulting, autor del manual de cata ¿es bueno este vino?, colaborador de distintos medios de comunicación,  y creador de www.ecatas.com (primer panel de cata online) entre otras web de contenidos dedicados en exclusiva al vino.

Joaquín Parra es director de Wine Up Consulting®, una de las pocas empresas de España especializadas en el sector comercial y marketing de vino. Autor del manual de cata ¿Es bueno este vino? (2ª Edición) con prólogo del influyente sumiller americano Charlie Arturaola. Es profesor de cata, crítico de vinos, miembro de la Asociación Española de Periodistas y Escritores de Vino, la FIJEV y la Unión Española de Catadores. Creador de los cursos “Gestión y Comercialización del Vino Español” del cual se ha impartido la 3ª edición y Enoturismo en La Mancha (1ª edición). Es mantenedor y creador de la Página web www.ecatas.com, primer panel de cata de vino online, www.vinoticias.es y www.bodegassingulares.com.

Más información sobre el evento en: www.wineuptour.com

Relación de vinos que participan en la edición de Granada del Wine UP Tour Invierno 2013

• Martín Códax 2011, Bodegas Martín Códax – D.O. Rías Baixas

• Gran Cueva Chardonnay Brut Nature, Bodegas Verum – D.O. La Mancha

• 31 de Noviembre 2012, Bodegas Ercavio – Vino de la Tierra De Castilla

• Finca Constancia 2010, Bodegas Finca Constancia – Vino De La Tierra De Castilla

• Beronia Tempranillo de Elaboración Especial 2010, Bodegas Beronia – D.O.C. Rioja

• Inspiración de Valdemar 2008, Bodegas Valdemar – D.O.C. Rioja

• Graciano de Guzque 2008, Familia Ramírez Ludeña (Pago De Guzque) – Vino de la Tierra de Castilla

• Paco García Crianza 2008 -Bodegas Paco García – D.O.C. Rioja

• Gran Fontal Vendimia Seleccionada 2008, Bodegas Fontana – Vino de la Tierra de Castilla

CARTEL-INVIERNO-GRANDADA---br

 

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023