Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

ECATAS.COM, más democracia en el vino que nunca, socializando las bodegas a través de las redes sociales y patrocinio del programa de tv. LA VINOTECA.

Share
  • El portal www.ecatas.com cumple 5 años en 2013, con importantes cambios tanto para las bodegas como para los usuarios. Se convertirá en la principal plataforma de venta directa de vinos (B2C) al facilitar el enlace directo desde el perfil de la bodega a su tienda online.
  • La integración en las redes sociales es total, incluyendo códigos QR y sobre todo su panel de cata online lo convierten en un portal de vinos único.
  • Editará su propia guía de vinos con las valoraciones de los catadores, que a su vez, con el nuevo sistema permitirá que quien lo desee tenga su propia guía.

 

Tomelloso, marzo de 2013

copa-ecatas - copiaEcatas cumple 5 años desde que se presentó, un proyecto que está “digitalizando” el mundo del vino desde su inicio, no en vano ya son más de 2200 bodegas las registradas en el portal, que se puede consultar en Español e Inglés y que acumula desde su inicio millones de visitas y de páginas vistas. Tiene el buscador de vinos más completo (hasta 23 parámetros) y fue la primera en facilitar información sobre los premios recibidos por los vinos así como en incorporar las redes sociales y así posibilitar que los contenidos fueran compartidos.

 

Para celebrar este lustro, ecatas vuelve a presentar más novedades, orientadas por un lado, a facilitar la información de las bodegas registradas, incluyendo sus perfiles de las redes sociales ya que hoy, es un dato más que las bodegas facilitan a sus clientes para permitir la interactividad con éstos, así como el código QR que enlaza  con la página web de la bodega desde dispositivos móviles.

Otra de las novedades es que a partir de ahora, las bodegas podrán vender directamente sus productos a través de esta página, sin intermediarios y con el “consejo” de los catadores que previamente habrán valorado sus vinos. Lo importante en éste caso es que la web ecatas ni vende, ni tiene contratos con empresas distribuidoras, lo que garantiza su independencia.

Es necesario destacar que a partir de ahora, los perfiles de los usuarios “catadores” tendrán referenciados los vinos catados con su puntuación y la del resto de catadores (de esta forma eliminamos el anonimato) y por otro lado, permitirá a los que lo deseen, editar una guía de vinos con sus puntuaciones, tanto en formato digital como en papel.

Ecatas editará su propia guía de vinos con las valoraciones de todos los usuarios que participen en las catas y la dirección del propio Joaquín Parra, que cuenta con experiencia en concursos internacionales de vino. El portal ha abierto un AULA DE CATA en la localidad de Socuéllamos donde además de formación específica, realizará catas a las que invitará a los propios usuarios, blogueros, sumilleres, enólogos… con el objeto de contar con voces profesionales en las catas que se realicen para la guía.

Dentro del compromiso del portal ecatas con la difusión de la cultura del vino, ha patrocinado la sección “la cata” del programa LA VINOTECA que se emitirá a partir del próximo lunes 18 de marzo a las 23:15 horas en la televisión regional de Castilla La Mancha. Programa en el que la sección ENOTURISMO está dirigida por Joaquín Parra, director de Wine UP Consulting, autor del manual de cata: ¿Es bueno este vino? y creador del portal ecatas.

 JOAQUÍN PARRA en un momento del rodaje del programa la vinoteca

*******

Sobre Joaquín Parra:

Director de Wine Up Consulting®, con una trayectoria de 15 años dedicado en exclusiva al sector vitivinícola y una de las pocas empresas de España especializadas en el sector comercial y marketing de vino. Creador y mantenedor de la Página web www.ecatas.com, primer panel de cata de vino online, www.vinoticias.es y www.bodegassingulares.com. También realiza trabajos de comunicación para bodegas a través de las redes sociales, donde es uno de los profesionales más activos en España contando por miles sus seguidores.

Autor del manual de cata ¿Es bueno este vino? (2ª Edición) con prólogo del influyente sumiller americano Charlie Arturaola. Es profesor de cata, crítico de vinos, miembro de la Asociación Española de Periodistas y Escritores de Vino, la FIJEV y la Unión Española de Catadores. Creador de los cursos “Gestión y Comercialización del Vino Español” del cual se ha impartido la 3ª edición y Enoturismo en La Mancha (1ª edición).

Director de la sección ENOTURISMO del programa LA VINOTECA que se emite en la televisión regional de Castilla La Mancha.

NOTA FINAL: El que redacta esta noticia se niega a utilizar CALDO como sinónimo de VINO, por lo que podrá repetirse en exceso ésta palabra. Caldo podrían ser los vinos elaborados antiguamente que en efecto se “cocían” en el proceso de fermentación. Hoy con la utilización de equipos de frío para el control de temperaturas, el vino no cuece.

IMAGEN CATADOR - copia (2) FICHA BODEGA - copia

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023