Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Despedida del invierno con VINO, Enoturismo inverso y Enoturismo en televisión.

Share

 

  • El Wine Up Tour con Bodegas Singulares y Vinos de Autor despide su edición de invierno en Albacete y prepara ya la nueva edición de primavera.
  • El pasado lunes 18 se estrenó en Castilla La Mancha Televisión el programa LA VINOTECA, en el que Joaquín Parra, promotor del evento, dirige y presenta la sección Enoturismo y compartiendo la sección “la cata” con Joaquín Tomas, crítico de vinos.

 

Tomelloso, 19/03/13. Con la resaca del estreno del programa LA VINOTECA en el canal regional de televisión de Castilla La Mancha, en el que Joaquín Parra, promotor del Wine UP Tour, dirige la sección de Enoturismo, se celebra una nueva cena armonizada en Albacete, que cierra la edición de INVIERNO, siendo la 11ª desde su inicio.

El pasado jueves, el Wine Up Tour pasaba por el Rte. Prado 18 (Hotel Vincci Soho) de Madrid, con la presencia entre otros de D. Jesús Flores, premio nacional de gastronomía, comunicador y “maestro” de sumilleres, algunos de ellos, lo acompañaron en esta especial cena.

El viernes 15, la propuesta llegaba a Salamanca con éxito de participación, ya que se colgó el cartel “no hay billetes” en el Rte. Lilicook Gastrobar, con la presencia de profesionales del sector y amantes del vino. Las otras ciudades que han recibido el Wine UP Tour en la presente edición son Murcia y Granada.

Jesus Flores acompañado de Joaquín Parra y otros sumilleres que asistieron a la cena
Jesus Flores acompañado de Joaquín Parra y otros sumilleres que asistieron a la cena

La hora elegida para el comienzo se fija a las 21:15 del miércoles 20 de marzo. Los asistentes, tendrán la ocasión de disfrutar de 8 vinos procedentes de distintas denominaciones de origen de España, distintos tipos de elaboración, clima, variedades… un toque de historia del vino, todo ello sin tecnicismos ni más objetivo que el de conocer nuevas bodegas acompañado de las mejores creaciones gastronómicas buscando la armonía entre el vino y el alimento.

Los protagonistas de ésta comida son los vinos y la variedad de éstos. El “viaje vinícola” comenzará por Toledo, con un Ercavio Blanco 2012 de Bodegas Ercavio, un airén embajador de los blancos de la región y de la variedad de uva más plantada en el mundo. De Galicia, nos llega uno de los mejores embajadores de la variedad Albariño Martín Códax 2011. Se seguirá por el corazón de La Mancha para conocer un espumoso “replica” del Champagne, por variedad de uva y tiempo de crianza: Gran Cueva Brut Nature Chardonnay de Bodegas y Viñedos Verum.

Seguimos nuestro viaje por tierras del Quijote para conocer la apuesta de González Byass en Castilla La Mancha se llama  Finca Constancia  y de ésta bodega cataremos su coupage 2010 (elaborado con 6 variedades diferentes). Hablar de González Byass y de vino es hacerlo también de Rioja y de Bodegas Beronia, que aporta su Beronia Tempranillo de elaboración especial 2010. De la Rioja Alavesa, conoceremos otro gran vino, Inspiración de Valdemar 2008 de Bodegas Valdemar, que no deja de sorprendernos con sus creaciones año tras año. Para sorpresa, un Graciano, pero de Castilla La Mancha. Del pueblo de Aldonza Lorenzo (Dulcinea del Toboso) nos llega Pago de Guzque con su graciano 2008. La comida terminará casi donde empezamos… con el protagonismo del camino de Santiago que cruza los viñedos de los que nace la uva de Hombros 2009 de Casar de Burbía, máxima expresión de lo que aporta la variedad autóctona Mencía.

Un completo viaje por la vitivinicultura española sin levantarnos de la mesa en el que además de la mejor gastronomía, estará acompañada por Aguas de Mondariz, una de las mejores del mundo con más de 25 premios internacionales y única marca de agua española en obtener el Crystal Taste Award otorgado por el International Taste & Quality Institute.

 IMG_4039

 

Sobre restaurante Azabache:

Situado en el centro de Albacete, el Restaurante Azabache es el lugar ideal donde armonizar los placeres del paladar y la salud. En un mundo cada vez más frenético y acostumbrado a los excesos nace para apostar por su bienestar sin que esto sea un suplicio, cocina mediterránea y creativa, especialidad en arroces y una interesante carta apta para celiacos.

 

Tlf. reservas: 967191060

 

Sobre Joaquín Parra Wine Up!

El Wine Up Tour con Bodegas Singulares & Vinos de Autor, es una propuesta de Joaquín Parra, director de Wine UP Consulting, autor del manual de cata ¿es bueno este vino?, colaborador de distintos medios de comunicación, director de la sección ENOTURISMO del programa LA VINOTECA en Castilla La Mancha TV y creador de www.ecatas.com (primer panel de cata online) entre otras web de contenidos dedicados en exclusiva al vino.

Joaquín Parra es director de Wine Up Consulting®, una de las pocas empresas de España especializadas en el sector comercial y marketing de vino. Autor del manual de cata ¿Es bueno este vino? (2ª Edición) con prólogo del influyente sumiller americano Charlie Arturaola. Es profesor de cata, crítico de vinos, miembro de la Asociación Española de Periodistas y Escritores de Vino, la FIJEV y la Unión Española de Catadores. Creador de los cursos “Gestión y Comercialización del Vino Español” del cual se ha impartido la 3ª edición y Enoturismo en La Mancha (1ª edición). Es mantenedor y creador de la Página web www.ecatas.com, primer panel de cata de vino online, www.vinoticias.es y www.bodegassingulares.com.

Más información sobre el evento en: www.wineuptour.com

 

Relación de vinos que participan en la edición de Granada del Wine UP Tour Invierno 2013

• Martín Códax 2011, Bodegas Martín Códax – D.O. Rías Baixas

• Gran Cueva Chardonnay Brut Nature, Bodegas Verum – D.O. La Mancha

• Ercavio blanco 2012, Bodegas Ercavio – Vino de la Tierra De Castilla

• Finca Constancia 2010, Bodegas Finca Constancia – Vino De La Tierra De Castilla

• Beronia Tempranillo de Elaboración Especial 2010, Bodegas Beronia – D.O.C. Rioja

• Inspiración de Valdemar 2008, Bodegas Valdemar – D.O.C. Rioja

• Graciano de Guzque 2008, Familia Ramírez Ludeña (Pago De Guzque) – Vino de la Tierra de Castilla

• Hombros 2009, Bodegas Casar de Burbía – D.O. Bierzo

CARTEL-INVIERNO-AZABACHE-ALBACETE

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023