Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

BODEGAS MURVIEDRO GALARDONADA CON UN “GRAN BACCHUS DE ORO”

Share

•             De los ocho vinos más relevantes a nivel mundial, cinco son españoles y Cueva del Pecado 2009 de Bodegas Murviedro es uno de ellos.

 

MURVIEDROValencia (22/03/13).- El vino tinto Cueva del Pecado 2009, producido por Bodegas Murviedro bajo la DOP Valencia ha obtenido uno de los ocho “Gran Bacchus de Oro”, lo que equivale al máximo reconocimiento y calificación concedida por el prestigioso concurso internacional de vinos, que se ha celebrado en Madrid del 15 al 19 de marzo.

Además de este extraordinario galardón, otros ocho vinos de la bodega con sede en Requena, han sido incluidos en el palmarés del concurso que pasa de ser bianual a ser anual. Dulce de Estrella 10 de Murviedro (DOP Valencia), Dulce de Murviedro y Cueva del Perdón 2010 (ambos de la DOP Alicante) han obtenido medalla de oro; mientras que Murviedro Colección Syrah 2012 (DOP Valencia), Murviedro Colección Sauvignon Blanc  2012 (DOP Valencia), Alba de Murviedro 2012 (DOP Valencia), Cueva de la Culpa 2010 (DOP Utiel-Requena) y Corolilla Reserva 2009 (DOP Utiel-Requena) han recibido medalla de plata.

Se trata del único certamen internacional reconocido por la OIV (Organización Internacional de la Viña y el Vino) que se celebra en España y que reúne a un centenar de los mejores y más reconocidos expertos del panorama internacional entre los que destacan, Master of Wine, Master of

Sommelier, enólogos, periodistas y prescriptores. En este plantel de jueces reconocemos a grandes nombres del mundo del vino como son: John Salvi, Pedro Ballesteros Torres, Juan Carlos Rincón, Sarah-James Evans, Ibert Van Der Waal y Edita Durcova, que avalan la experiencia e independencia de las medallas Bacchus. Durante cuatro días han catado más de 1.500 vinos procedentes de 17 países y han convenido en que Cueva del Pecado 2009  de Bodegas Murviedro es uno de los ocho mejores vinos del mundo.

Cueva del Pecado 2009 es un vino elaborado con las variedades Tempranillo y Cabernet Sauvignon de color rojo cereza intenso con reflejos teja. Su aroma es complejo, especiado, con recuerdos de fruta roja muy madura, y un fondo de roble tostado y en boca es untuoso, con paso elegante, graso y buena acidez final. Es ideal para acompañar carnes rojas, carnes

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023