Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Pazo Señorans Selección de Añada 2006, un albariño de gran volumen y gran cuerpo

Share

 

Pontevedra, febrero de 2013.- Ha nacido una nueva añada de Pazo Señorans Selección de Añada, la 2006, un gran vino que sólo se elabora en añadas excelentes. Este 100% albariño de pago procede de una selección de uvas de la finca Los Bancales, con un viñedo de más de 45 años de edad plantado sobre suelo de xabre.

 

Botella Seleccion sin añada 2006Pazo de Señorans Selección de Añada 2006 es un albariño con más de 30 meses de crianza en acero inoxidable sobre lías y alrededor de un año en botella, lo que le confiere un gran volumen y cuerpo en boca, algo muy característico de este vino, que está considerado como uno de los mejores blancos de España por la crítica nacional e internacional. La anterior añada, 2005, fue galardonada con una “Gold Medal” en los premios anuales a los mejores vinos del mundo que organiza la revista británica “Decanter” y una “Grande Médaille d’Or” en el campeonato mundial de cata de vinos y espirituosos celebrado el año pasado en Bruselas.

A nivel nacional, la misma añada recibió también la Medalla Gran Oro en la Guía de Vinos, Destilados y Bodegas de Galicia 2013; además de una puntuación de 96 puntos sobre 100 en la Guía Peñín 2013, la más difundida y más internacional de las guías españolas de vinos; y 95 puntos en la Guía Proensa y en el Anuario de los Vinos de El País.

Pazo Señorans Selección de Añada 2006 tiene una gran intensidad y una remarcada expresión varietal, destacada por fruta de hueso, orejones, membrillo y níspero, además de tonos balsámicos, notas tostadas y pétalos de rosa. Vivo, brillante y de color amarillo pajizo, resulta un vino elegante y armónico, con sensaciones persistentes de fruta en plena madurez y con una maravillosa evolución en botella.

 

PVP aprox. en tiendas especializadas: 32 €

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023